Las 5 mejores ensaladas de Lima y dónde encontrarlas [FOTOS]

Uno de los platillos preferidos para consumir en verano son las ensaladas, por ser frescas y muy nutritivas. Aquí te decimos dónde degustar las mejores. 

En verano, las comidas muy pesadas no son recomendables, la mejor opción son las ensaladas y el Perú, capital gastronómica de Latinoamérica, tiene las mejores. Por ello, el Country Manager de Domicilios.com, Diego Pinto, revela las cinco ensaladas top que sí o sí debes probar. 

1. Clásica de Pavo de La Bonbonniere. Contiene lechugas, espinaca, palta, alcachofas, choclo, queso fresco y champiñones con vinagreta de la casa. La carne de pavo es baja en grasas por eso es muy recomendada para quienes estén a dieta.

Las mejores ensaladas de Lima

2. La cadena de restaurantes Sarcletti presenta su ensalada "La Popeye" llamada así por su ingrediente principal, espinaca orgánica, acompañada de crocante tocino ahumado, choclo serrano y queso fresco del día. Es bastante ligera, pues no incluye porciones de carne. Aún así, los trozos de tocino ahumado le dan el toque necesario de sabor.

Las mejores ensaladas de Lima

3. La ensalada César del restaurante Baco y Vaca dispone de trozos de pechuga de pollo a la parrilla sobre una cama de lechugas romanas y pan tostado picado. Todo acompañado por los sabores de dos tipos de queso, vinagre, mayonesa y ajos. Es muy ligera e ideal para cualquier momento del día. Aunque se dice que en sus orígenes esta ensalada no llevaba pollo, gracias a esta variación se ha vuelto la favorita de quienes quieren mantenerse en forma sin dejar de comer rico.

Las mejores ensaladas de Lima

4. Ensalada de Alcachofas Delicass la sirve en un estilo único. Corazones de alcachofas, arúgula, lechugas orgánicas y lola rosa, palta, huevo duro, jamón inglés y queso fresco con aliño de la casa. Las alcachofas, ricas en fibra y en minerales, van acompañadas de vegetales y una buena porción de proteínas. 

Las mejores ensaladas de Lima

5. Jardinera, con pollo desmenuzado, choclo, palta, zanahoria, queso fresco, tomate bebé, aros de cebolla, huevo duro sobre una cama de espinaca y mix de lechugas orgánicas con una vinagreta especial que en el restaurante La Folié llaman “de mi gorda”. Contiene variados vegetales que proveen distintos tipos de vitaminas como A, B, B9, C y K. 

Las mejores ensaladas de Lima

Cabe señalar que toda esta oferta y más, también la puedes encontrar vía delivery en el app de Domicilios.com.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO