Burj Al Babas: el pueblo fantasma de Turquía con más de 580 castillos al estilo de Disney [VIDEO]

Un dron captó sorprendentes imágenes de un "pueblo fantasma", en Turquía, con cientos de castillos al estilo de Disney.

Al mismo estilo de Disney. Un dron grabó la imporesionante vista de una ciudad que parece sacada de un cuento de hadas, en Turquía. Se trata de Burj Al Babas, un complejo habitacional, ubicado cerca de Mudurnu, en el noroeste de Turquía, aproximadamente a medio camino entre Estambul y Ankara.

Burj Al Babas es una localidad rodeada de filas de construcciones idénticas, similares a castillos y palacios y rodedos de colinas y bosques. No obstante, todos estos peculiares palacios están vacíos, por lo que este insólito lugar ha sido considerado como “un pueblo fantasma” de Turquía.

Resultado de imagen para Burj Al Babas

Según informaron medios locales, este complejo habitacional, valorado en 200 millones de dólares, fue un proyecto trunco que inició en 2011, cuyo estilo arquitectónico estaba orientado al gusto de clientes de la región del golfo Pérsico. Los arquitectos estipularon que no se podría hacer ninguna modificación en el exterior de las viviendas. Por ello, todas son iguales. Además, había planes para construir un centro comercial, baños turcos, cines e instalaciones deportivas.

Resultado de imagen para Burj Al Babas

Sarot Group fue la compañía encargada de llevar a cabo este proyecto de 732 edificaciones, no obstante, cuando la empresa turca llegó a completar la construcción de 587 castillos, de declaró en quiebra dejando en ‘stand by’ el proyecto.

El proyecto comenzó a desarrollarse en 2014. Cada una de las casas se vendían a precios de entre 400 000 y 500 000 dólares. Según informó AFP, la idea era que las propiedades fueran adquiridas por los inversores ricos del Golfo. Algunas se vendieron, pero muchos inversores se retiraron. No obstante, Mezher Yerdelen, vicepresidente del Grupo Sarot, señala que el futuro del proyecto sigue en pie.

“Solo necesitamos vender 100 villas para pagar nuestra deuda. Creo que podemos superar esta crisis en cuatro o cinco meses e inaugurar parcialmente el proyecto en 2019”, comunicó el empresario a Bloomberg.

Mira las increíbles imágenes que captó un dron al sobrevolar esta ciudad:

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO