• icon fb

Leyenda japonesa afirma que Jesús cambió de lugar con su “gemelo” para huir de la muerte [FOTOS]

La placa de una tumba, ubicada en una isla de Japón, relata unapeculiar versión sobre la muerte de Jesús.

aweita.pe

Una peculiar leyenda urbana de Japón ha sorprendido a miles de internautas en las redes durante las últimas horas, pues afirma que Cristo “habría intercambiado lugares con su hermano gemelo Isukiri antes de ser crucificado”.

Esta nueva versión de la muerte de Jesús surgió luego de que un agricultor japonés, de nombre Sajiro Sawaguchi, asegurara haber encontrado un antiguo texto escrito por Jesús en hebreo. Documento que habría sido confiscado por el gobierno de Japón, según confesó Sawaguchi.

LEE TAMBIÉN: ¿Realmente existió Jesús? Libro polemiza sobre el tema y genera indignación en creyentes

Según el hombre, él es descendiente directo de Jesús, y señala que la figura bíblica llegó a Japón a sus 21 años. Incluso, habría aprendido el idioma y las costumbres del país oriental antes de volver a Judea.

De acuerdo con esta leyenda, Jesús abandonó Israel y regresó a Japón cuando su hermano murió. Allí, se habría cambiado el nombre a Daitenki Taro Jurai, y se habría dedicado a la agricultura. También señala que se casó con una mujer llamada Miyuko y tuvo tres hijas.

Una curiosa placa en una tumba, ubicada en un rincón diminuto de la isla japonesa de Honshu, relata esta insólita historia sobre Jesús. De hecho, cientos de turistas acuden hasta el lugar para verla. Esto es lo que dice:

PUEDES VER: ¿Conocemos toda la verdad sobre el diablo? 8 misterios que no tienen explicación en la biblia

“Cuando Jesucristo tenía 21 años de edad, vino a Japón y persiguió el conocimiento de la divinidad durante 12 años. Regresó a Judea a los 33 años y se comprometió con su misión. Sin embargo, la gente en Judea no aceptó la predicación de Cristo. En cambio, lo arrestaron y trataron de crucificarlo en una cruz. Pero su hermano Isukiri tomó el lugar de Cristo y terminó su vida en la cruz. Cristo, que escapó de la crucifixión, atravesó los altibajos de los viajes y volvió a Japón. Se instaló aquí, en lo que ahora se llama aldea de Herai y murió a la edad de 106 años. En este terreno sagrado, se dedica un túmulo funerario para deificar a Cristo, y una tumba cercana para deificar a Isukiri”, se lee en la placa.