• icon fb

Perro aprendió tareas del hogar y ahora es la “mano derecha” de su dueña en silla de ruedas

Kevin, un perro de raza labrador, se ha convertido en el principal soporte de Wendy Martin, quien, desde hace 20 años, se ha valido de una silla de ruedas parta desplazarse. La historia de Kevin y Wendy ha conmovido a todos.

aweita.pe

Tiene cuatro patas, pero se ha convertido en la mano derecha de Wendy Martin, de Reino Unido, quien se vale de una silla de ruedas para poder desplazarse. Estamos hablando de Kevin, un labrador que es capaz de recoger objetos del suelo, lavar ropa, abrir y cerrar puertas e, incluso, solicitar asistencia de emergencia para su dueña discapacitada.

Según comentó la mujer, la habilidad con la que “Kevin” se ha convertido en su soporte aprendiendo poco a poco las principales tareas del hogar para ayudarle es realmente increíble.

MIRA TAMBIÉN: Perro se vuelve famoso por ayudar a su dueña a vender anticuchos [VIDEO]

“Tener un perro cerca es fantástico, pero Kevin es vital para mí, para poder ser independiente... Me ayuda a vestirme y desvestirme y abre y cierra puertas. Una de las cosas más importantes que hace es presionar el botón de emergencia si es necesario, para que pueda obtener asistencia lo más rápido posible”, relató Wendy a medios locales.

Pero, ¿cómo es que que Kevin llegó a la vida de Wendy?

Según informaron los medios locales, Kevin es una labrador que fue entregado a un Servicio de rescate de animales en Wymeswold, Inglaterra, en octubre de 2017, luego de que su dueño anterior ya no puediera hacerse cargo de él.

De inmediato, el personal de la compañía se dio cuenta de que Kevin era un perro especial, y lo llevaron a la unidad de “Perros de Apoyo” de la organización para convertirlo en un can que pudiera ayudar a personas con discapacidad.

Es así como después de un año de entrenamiento, Kevin se mudó con Wendy Martin, quien ha necesitado asistencia en silla de ruedas durante 20 años. Según comentó Wendy, antes de que Kevin llegara a su vida, recibía apoyo de su esposo, pero tras separarse de él se quedó sola.

PUEDES VER: Condenan sacrificio de un perro pitbull terrier [FOTO]

Ahora el labrador comparte hogar con Oscar, un golden retriever que fue el perro de asistencia de Wendy por diez años y que ahora está retirado.

Además de ayudarla en las tareas del hogar, Kevin es un soporte emocional para Wendy. “Le encanta acurrucarse y por la noche se acuesta junto a mis piernas, lo que en realidad ayuda a aliviar mi dolor y me mantiene caliente”, reveló Wendy.