Influencers blancas son amenazadas de muerte por tener novios negros

En redes sociales se viene generando un movimiento racista llamado "Quemadores de carbón", que busca castigar a mujeres blancas por tener novios negros. 

Madison Sara, una youtuber y estrella de Instagram, de 21 años, ha recibido amenazas y comentarios negativos por su relación con Paddy, un músico de raza negra. Ella no es la única y esta tendencia racista tiene el nombre de "Burn the coal" [Quemar el carbón].

Este nombre deriva de la idea de que "la mujer utiliza un carbón negro para mantenerse caliente".

Influencers reciben comentarios racistas en redes sociales

La primera que advirtió el aumento de comentarios racistas en sus redes sociales, fue la modelo e influencer Iskra Lawrence, de 28 años de edad. Ella recibió comentarios de odio por sus publicaciones con su novio el músico Philip Payne. 

Los autores de estos comentarios se excusan diciendo  que "quieren proteger a las mujeres". Pero, no solo son hombres, también usuarias mujeres preguntan ¿Por qué les gustan los chicos negros?

Influencers reciben comentarios racistas en redes sociales

Entre las influencers que han recibido este tipo de comentarios, se encuentran Madison Sarah Knowles, novia del rapero Paddy. Ella a sido acusada de "traición a la raza". 

Influencers reciben comentarios racistas en redes sociales

Una de las más afectadas fue la youtuber Cassie Standy, después de subir un video con su novio recibió miles de mensajes racistas y amenazas de muerte que la obligaron a cerrar su canal en YouTube e Instagram

influencers reciben amenazas racistas en sus redes sociales

Te puede interesar

LO MÁS VISTO