Demandó a sus padres por nacer sin su consentimiento y ahora quiere que le paguen por vivir

Joven, quien pertenece a un movimiento antinalista (posición filosófica, política o demográfica contraria a la reproducción y el nacimiento de nuevos seres humanos), quiere sus padres le paguen por vivir. Mira su polémica explicación.

Hace unos días apareció en todos los portales de noticias internacionales y se hizo tendencia en las redes sociales por haber demandado a sus padres culpándolos de haberlo traído al mundo sin su consentimiento. Estamos hablando del youtuber Raphael Samuel, un indio de 27 años que se ha hecho famoso por sus polémicas reflexiones sobre la paternidad.

El joven, que pertenece a una corriente antinatalista en la India, tiene un canal de Youtube donde sube los videos con sus reflexiones existenciales. Tras el furor que causó por su insólita decisión de demandar a sus padres, ahora ha manifestado que quiere que sus progenitores le paguen por vivir.

“Si nacemos sin nuestro consentimiento, deben mantenernos durante nuestra vida. Debemos ser pagados por nuestros padres por vivir”, sostiene el hombre en uno de sus videos de Youtube, en los que se oculta bajo unas gafas de sol y una barba postiza.

Según afirma, sus padres están de acuerdo con la polémica decisión que ha tomado. “Se dan cuenta de que fueron inconscientes cuando me tuvieron y quieren que corra la voz”, indicó, y agregó que está buscando a “un abogado con agallas” para llevar el caso a la corte.

“No me arrepiento de vivir, pero preferiría no haber nacido”, indicó el bloguero y youtuber en declaraciones a la agencia Efe.

Asegura que la razón por la que él nació fue la búsqueda de placer de sus padres y no el suyo propio, pese a que dice haber tenido una "grandiosa relación" con sus padres.

El objetivo del joven al difundir las ideas del movimiento antinatalista es crear “conciencia” en los niños de que sus padres no son propietarios de sus vidas.

“No necesitas hacer nada por tus padres, no tienes que aceptar chantajes, no necesitas escucharlos si no quieres, pero si sientes que debes hacerlo, hazlo”, aconseja el hombre en uno de sus videos publicados en Youtube.

En un mensaje publicado en el perfil de Facebook de Raphael Samuel, su madre, Kavita Karnad Samuel, señala que admira la “temeridad” de su hijo “para querer llevar a sus padres a juicio sabiendo que los dos somos abogados”. “Si Raphael pudiera encontrar una explicación racional sobre cómo podríamos haber buscado su consentimiento para nacer, aceptaré mi culpa”, agrega la mujer.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO