Katy Perry acusada de racista a causa de sus zapatos

La colección de zapatos de Katy Perry viene siendo muy criticada en redes sociales, por considerarlas racistas y una burla para la comunidad afrodescendiente.

La cantante Katy Perry, viene generando toda una polémica en redes sociales, a causa de su nueva colección de zapatos que imitan una cara negra con labios rojos y que han sido catalogados como racistas y ofensivos para la comunidad negra.  

Son dos modelos los que han generado la polémica, el mocasín “Rue Face”, y  la sandalia “Ora Face”, cuyo precio es de $129 dólares [S/430], cada uno.

Katy Perry Racista

El diseño del calzado presenta unos ojos, nariz y boca roja en un fondo negro, una imagen que recuerda a las caricaturas sobre las personas de color. Y que el movimiento racista Black Face viene utilizando para discriminar a los afrodescendientes

La primera en cuestionar los mencionados zapatos fue la cantante Masika Kalysha, mediante su cuenta de Instagram, para después continuar la polémica en Twitter, donde miles de usuarios mostraron su rechazo a la colección de Katy Perry.

Katy Perry racista

 A raíz de todo ello, se tomó la decisión de retirar la colección de zapatos de la cantante de todas las tiendas minoristas.

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO