Viajó a Paraguay para empezar una vida con su cita online y nunca lo encontró [FOTOS]

Mujer alemana transfirió más 500 000 dólares para la organización de su boda con su "amor virtual" y cuando llegó a su país para conocerlo nunca lo vio. El hombre guardaba un oscuro secreto.

Para nadie es un misterio que las aplicaciones de citas via online se están convirtiendo en las herramientas favoritas de cientos de ciudadanos en el mundo, quienes buscan encontrar al “amor de sus vidas” a través de Internet. No obstante, estos sitios web no solo son un camino para encontrar una “hermosa historia de amor”, también suponen muchos peligros que pueden arruinar tu vida y las ganas de conocer a alguien, como lo que le pasó hace unos días a Heide Mareike Rachidi, una mujer alemana que se cegó por la “ilusión” de su cita online, que terminó estafada.

Mareike, de 31 años, viajó el pasado martes desde Berlín hasta Paraguay decidida a casarse con el “hombre de sus sueños” que había  conocido a través de una app de citas.

Según informó La Nación de Paraguay, la mujer viajó para construir una familia junto a Blas Antonio Bogado, el hombre al que Mareike veía como su futuro esposo, por lo que, decidida a todo, le transfirió al hombre una suma de 500 mil euros (564 000 dólares aproximádamente) para la “futura boda y casa” que tendrían ambos. No obstante, el día que la mujer llegó a Paraguay -tras haber dejado todo para empezar una nueva vida junto al “amor de su vida”- Blas Antonio, cuyo nombre verdadero es Daniel Céspedes, decidió terminar la relación definitivamente a través de la app sin ninguna explicación, dejando a la mujer varada en el aeropuerto y sin dinero para regresarse a su país.

Heide Mareike Rachidi | La Nación Paraguay

Heide Mareike Rachidi. Foto: La Nación Paraguay

Las autoridades señalaron que el hombre del que se enamoró Mareike se encuentra en la cárcel, culpado de asesinato y condenado a 25 años de cárcel.

Mareike Rachidi indicó que el sujeto terminó la relación virtual cuando ella había pisado suelo paraguayo, en ese momento le indicó que no quería verla nunca más.

Asimismo, relató a la policía que su “amor virtual” le había realizado préstamos por sumas de 5 mil y 10 euros, con la supuesta intención de organizar la boda.

Meses atrás, él le había enviado fotos e indicado que era cabo del ejército, añadiendo que tenía una prometedora carrera dentro de las fuerzas armadas de su país, por lo que la ilusión de la mujer por conocerlo y formar una vida con él creció.

EL supuesto Blas Antonio Bogado | La Nación Paraguay

Daniel Céspedes, el estafador. Foto: La Nación Paraguay

Ahora, la mujer se encuentra en el aeropuerto sin nada de dinero, esperando poder volver a casa, luego de que sus planes para casarse con su amor virtual se frustrara por una gran estafa.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO