• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Sudadera con nudo de ahorcado causa polémica en redes sociales [FOTOS]

Una sudadera de la marca Burberry ha causado indignación por llevar a modo de lazo un nudo de ahorcado, el detalle se considera una mofa al tema del suicidio.

La marca Burberry vuelve a estar en el ojo de la tormenta en redes sociales, esta vez a causa del detalle en una sudadera de la colección "Tempest", que lleva a modo de cordón un nudo de ahorcado.

Riccardo Tisci, director artístico de Burberry, señaló que la inspiración para la colección de Otoño/Invierno 2019 es la tempestad en el mar [de ahí su nombre], por lo que se utilizan elementos náuticos, como el nudo. 

TE PUEDE INTERESAR: Mujer parodia fotos de celebridades utilizando comida [FOTOS]

Sin embargo, en redes sociales y en especial en Instagram, los usuarios calificaron que la marca estaría incitando al suicidio.

"El suicidio no es moda", expresó la modelo Liz Kennedy, a través de su cuenta de Instagram. Además, cuestionó que ninguna de las personas que participan en la elaboración de la colección se diera cuenta de que eso estaba mal.

instagram prueba

TE PUEDE INTERESAR: PETA celebra la muerte del modisto Karl Lagerfeld por usar piel de animales

Tras la polémica, Marco Gobbetti, CEO de Burberry, emitió un comunicado disculpando y asegurando que la prenda fue eliminada de la colección.. 

Riccardo Tisci, el director artístico de la marca, también pidió disculpas por la insensibilidad mostrada. 

instagram prueba

[Con información de Lavoixdunord.fr]