PETA celebra la muerte del modisto Karl Lagerfeld por usar piel de animales

La organización PETA desató polémica en Twitter, al señalar que con la muerte del diseñador Karl Lagerfeld terminaba la era del uso de pieles en la moda.

Indignación en redes sociales generó un reciente tweet de la Organización de  Personas por el Trato Ético de los Animales [PETA], al "celebrar"  la muerte del diseñador alemán Karl Lagerfeld.

La publicación de PETA en Twitter, señala que con la muerte de Karl Lagerfeld se termina la era del uso de pieles animales en las pasarelas de moda. Un mensaje considerado de mal gusto y cruel por los usuarios. 

PETA Karl Lagerfeld

Tras la polémica, PETA replicó en el mismo hilo de Twitter, que su presidenta Ingrid Newkirk, era contemporánea de Karl Lagerfeld y también había usado pieles, pero esa época ya pasó.

"El dolor es real y nuestras condolencias a cualquiera que amó y perdió a alguien también", se lee también en el Twitter de PETA. 

PETA Maltrato animal moda

Karl Lagerfeld, murió el pasado 19 de febrero, a raíz de un cáncer de páncreas. Durante su carrera defendió el uso de pieles de animales en la industria de la moda

Incluso, además de trabajar en Chanel, era director creativo de la firma italiana de artículos de piel y cuero Fendi.

PETA moda maltrato animal

A través de Fendi,  Karl Lagerfeld sacó una edición limitada de Bag Boy Karlito, una pieza con la silueta del diseñador, elaborada en piel y vendida a un precio de $ 1.685 [S/5.598 soles].

PETA Maltrato animal

[Con información de Dailymail.co.uk]

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO