Enfermera adopta a un bebé tras cuidarlo durante meses en terapia intensiva [VIDEO]

Tras conocer la difícil situación de los padres de un bebé, una enfermera decidió adoptar al menor, a quien cuidó por varios meses en UCI de hospital donde trabaja. El pequeño padece de un defecto cardíaco congénito. 

“Aún existen corazones buenos en este mundo”. Este fue el comentario de algunos usuarios de Facebook, luego de ver la historia de una enfermera de un hospital de Illinois, Estados Unidos, quien decidió adoptar a un bebé con un defecto cardíaco congénito, quien había estado bajo su cuidado durante meses en la unidad de UCI del establecimiento de salud.

La protagonista de esta historia es Angela Farnan, quien, durante varios meses, cuidó al pequeño Blaze, quien padece del síndrome del corazón izquierdo hipoplásico, y que tuvo que ser internado en la unidad de cuidados intensivos del hospital pediátrico OSF Children's, en Illinois, donde ella trabaja.

Blaze nació el 30 de mayo de 2017 y tuvo que ser operado, por primera vez, tres días después. Según contaron los medios locales, la familia biológica del menor vive lejos del hospital y son de bajos recursos económicos, por lo que no podían ir a visitar al pequeño ni pagar los gastos del hospital.

Al conocer la situación de la familia de Blaze, Ángela no necesitó pensarlo mucho para obtener la custodia del niño de forma temporal y poder cuidar de él durante su largo tratamiento.

El bebé tuvo que volver a ser sometido a cirugía unos meses después de haber tenido su primera intervención y podría llegar a necesitar un trasplante de corazón a largo plazo, indicaron los médicos.

Si bien Ángela adoptó al pequeño temporalmente para ver por él durante su tratamiento, los padres de este le pidieron a la enfermera, quien ya se había encariñado con Blaze, que lo adoptara de por vida para que pueda garantizarle una mejor calidad de vida, a lo que Farnan aceptó sin pensarlo dos veces.

Ahora, el pequeño Blaze tiene una mamá y un papá quienes lo cuidan y aman infinitamente. Farnan y su marido Rick, están muy felices de ser oficialmente los padres de este pequeño. La enfermera afirmó en GoodMorningAmerica que al pequeño le encanta bailar las canciones de Baby Shark.

“No puedo describir el sentimiento de convertirme en padre por primera vez. Fue uno de los mejores días de nuestras vidas”, expresó Rick, la pareja de la enfermera Farnan, quien se mostró muy emocionado con la noticia.

La historia fue compartida en Facebook y se ha hecho viral durante los últimos días.

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO