La música Death Metal te hace más alegre, afirma estudio

Un reciente estudio científico asegura que las personas que escuchan Death Metal, son más pacíficas y menos violentas. 

A pesar de sus letras agresivas, el efecto de la música Death Metal sobre la persona es positivo. Según la investigación los oyentes "son buenas personas", y escuchar música violenta no los vuelve violentos. 

El estudio estudio científico fue realizado por la Macquarie University y el Centro ARC de Excelencia en Cognición y sus Trastornos, en Australia

Los resultados de la investigación, publicados en la revista Royal Society Open Science, señalaron que los aficionados a la música Death Metal, son tan sensibles como cualquier otra persona. 

El director del estudio científico, Bill Thompson explicó que se entrevistaron a 32 estudiantes universitarios fans del Death Metal, junto con otros 48 que no eran afines a este género musical. 

Mediante una prueba óptica -se colocó una imagen violenta y otra no violenta en cada ojo-  y se evaluó cómo percibía el cerebro las escenas violentas y cómo afecta su sensibilidad al acompañarlas con música.

La música de la banda de Death Metal, Bloodbath, fue utilizada durante el experimento. Posteriormente, la BBC pidió su opinión sobre los resultados, a lo que dijeron "Los fanáticos del Death Metal son inteligentes y reflexivos, solo sienten pasión por la música". 

[Con información de ABC]

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO