Mujer crea buzones y los llena de alimentos para los más necesitados [VIDEO Y FOTOS]

Estadounidense tuvo la ingeniosa idea de crear buzones de despensa para personas que viven en la calle. Conoce más acerca de su novedoso proyecto humanitario. 

Inspirada en la propuesta de los buzones de libros gratuitos colocados en algunos lugares públicos de diferentes partes del mundo para fomentar la lectura, Jessica McClard, una mujer oriunda de Arkansas, Estados Unidos, emprendió la realización de una peculiar propuesta para crear buzones similares instalados en la calle, pero no llenos de libros, sino de diferentes alimentos para personas que más lo necesiten.

Mcclard tuvo la particular idea de crear buzones de despensa que contengan distintos artículos esenciales, tales como agua, comida o útiles de aseo, de gran necesidad para las personas que viven en la calle. De esta manera, denominó a estos peculiares almacenes como “The Little Free Pantry”.

Estos buzones están ubicados en medio de las calles y son accesibles a cualquier persona que desee donar artículos para los más necesitados. Según contó la autora de este proyecto, solo basta con abrir la puerta y dejar allí el aporte que deseen colocar. De igual forma, la persona que realmente necesite, podrá abrir la puerta de estas despensas y sacar cualquier artículo.

La entidad Thrivent Financial decidió apoyar la iniciativa de MacClard con un aporte de 250 dólares para construir los buzones de despensa libre, que, según algunos medios locales, hoy es todo un éxito y constituye uno de los grandes proyectos comunitarios que incentivas la solidaridad.

Los famosos buzones, denominados “The Little Free Pantry”, actualmente, tienen una página de Facebook que cuenta con más de 25 000 seguidores y que ha servido para que muchas personas de distintas partes del mundo repliquen la idea en busca de aumentar proyectos humanitarios en el planeta.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO