Por estas razones deberías dormir con tu perro

(Por: Dora Poma)
 
¿Duermes con tu perro? Pues esto podría tener muchos beneficios bueno para tu salud aunque no lo creas. Una encuesta realizada en el Psychology Today concluyó que al menos la mitad de las personas que tienen un perro en casa duermen con él.
 
Asimismo, según psicólogos los factores que influyen para que un perro duerma contigo sería la edad, el sexo y estado civil, pues 6 de cada 10 mujeres solteras de entre 18 y 24 años de edad aceptan que su mascota duerma a su lado.
 
Mientras que los hombres mayores de 45 años y casados no permiten que se suban a la cama. Sin embargo, el 40% dejan que duerman en su habitación.
 
 
En realidad es una terapia para muchas personas que tienen uno en casa, ya que ayuda a tener un corazón más sano, menos estrés y además son muy buenos acompañantes para meditar. Veamos a continuación algunos de los beneficios que te brinda esta acción.
 
#1 Te quita el frío
 
Los perros tienen una temperatura corporal de 40 grados centígrados, es por esa razón que si sufres de frío ellos podrían darte ese calor y más aún en invierno.
 
#2 Te cuida de cualquier peligro
 
Al tenerlo cerca de tu cama activará su instinto de protección hacia ti, esto como señal de agradecimiento y porque en verdad te ama.
 
#3 Reforzará su lazo
 
Si eres solter@ y vives sol@ con tu perro reforzarán su unión y se divertirán juntos como dos grandes amig@s.
 
 
#4 Si duerme con los pequeños de casa cura los temores.
 
Exactamente y más si le temen a la oscuridad o es muy ansioso. Asimismo, dormir con tu mascota ayuda a relajar el cerebro y proporciona la sensación de seguridad.
 
DATO: Ojo debemos tomar en cuenta que si sacamos a pasear a nuestra mascota y si este duerme contigo no llevarlo por lugares sucios o que puedan contraer pulgas.
 
 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO