Diez trucos para controlar los momentos de estrés (VIDEO)

En el transcurso de nuestra vida existen muchos momentos en los cuales nos sentimos agotados, cansados y tenemos la sensación de que ya no podemos más, de pronto sentimos que todo se complica y queremos explotar, esa sensación es definida como estrés pero ¿qué se puede hacer frente a esto? La doctora Mara Karpel ha escrito una columna para The Huffington Post en donde expone y explica ‘Diez consejos para  tomar las riendas de nuestra vida y aprender a manejar esos momentos altos y bajos que debemos enfrentar en la vida’.

#1 Relájate:

Mientras más tranquilo estés contigo mismo te sentirás mejor. Es importante que adoptes posiciones que te hagan relajarte. Según la doctora practicar técnicas de relajación con frecuencia previene la depresión y alivia el estrés. Recuerda que es muy importante respirar profundamente, así reducirás a las hormonas que ocasionan el estrés.

#2 Empieza a moverte:

Tus zapatos deportivos no deben ser exclusivos para el fin de semana, empieza a moverte en donde te encuentres. El ejercicio reduce el estrés, y además aumenta la fuerza y la resistencia porque liberan endorfinas, las mismas que te permitirán sentirte bien y tener un mejor estado de ánimo.

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#3 Sé sociable:

Estar y convivir con las personas nos ayuda a romper el ciclo de la depresión, pues ya no nos sentimos tan solos, no estamos aislados y nuestro estado de ánimo mejora. ¿Alguna idea de cómo hacer esto? Ponte metas, toma clases de baile, inscríbete en un gimnasio, sé voluntario, sal a correr y conoce gente, o simplemente busca a un verdadero amigo.

#4 Disfruta de la naturaleza:

¡Sal y disfruta! No tengas miedo de disfrutar un picnic, o un atardecer, convive más con la naturaleza. Cuida flores, planta un jardín o decora con plantas tu casa, así le darás un aire más fresco recuerda que, como dice Jihan Barakah ‘La naturaleza siempre está sanando’.

#5 Ríe con frecuencia:

Dicen que reír es la medicina del alma,  a nosotros no nos cabe duda. Reír te ayuda a convertir algo malo en algo positivo. Búscale el lado divertido a la vida, y no tengas miedo de reír, te hará muy bien. Reír te ayudará increíblemente a aliviar el estrés, y puede mejorar la comunicación entre tú y las personas que te rodean. El poder de reír  es tan grande que hasta escuchar el sonido de una risa nos puede ayudar a reducir el estrés.

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#6 Come más sano:

Comer sano no es solo comer verduras o comer poco, es llevar una dieta rica en nutrientes, con proteínas que te den la suficiente fuerza para seguir con tu día a día. Según la especialista una mala nutrición te puede causar depresión, y no solo eso sino también enfermedades. Trata de evitar el alcohol, la cafeína y el azúcar.

#7 Duerme bien:

Según la doctora debes considerar que tienes ‘citas’ contigo mismo, por ejemplo, a las once tienes una cita con tu propio organismo y ya tienes que estar durmiendo. Programa horarios y cúmplelos, así te sentirás mejor. ¡Tienes que darle a tu cuerpo el descanso que merece!

#8 Sé positivo:

Cambia siempre el signo de menos por más, mira oportunidades en donde el resto ve obstáculos, sé positivo. Piensa en positivo, en lugar de ver el vaso medio vacío míralo medio lleno. De esta forma siempre tendrás la oportunidad de sentirte bien contigo mismo y con el resto, los pensamientos positivos nos dan esa tranquilidad y nos permiten sentirnos más aliviados.

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#9 Encuentra una razón:

Dale un significado a tu vida, encuentra un motivo que te haga ser feliz. Enfócate en ayudar a los demás, de esa manera no solo serás feliz tú sino también harás feliz a alguien más. Busca la forma de ayudar y ahí encontrarás la satisfacción, y de paso vas a prevenir la depresión y si ya estás en ella podrás salir.

#10 Recuerda que nada es para siempre:

Esto es muy importante, siempre debes de tener en cuenta que todo pasará, que siempre que llueve tiene que parar. Todo lo mala siempre tendrá un final, a veces puede demorar pero siempre pasará. 

 

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Posted by Aweita on Viernes, 2 de octubre de 2015
 

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Posted by Aweita on Martes, 13 de octubre de 2015

 

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