El test psicológico con manchas de tintas para descubrir tu personalidad ¿Te atreves?

Hoy te presentamos uno de los test más antiguos y empleados por las personas gracias a sus datos exactos, así que es mejor revises muy bien.

En 1921 el psiquiatra y psicoanalista Hermann Rorschach diseñó un sistema de manchas de tinta capaz de descubrir aspectos ocultos de la personalidad de una persona. ¿Cómo así? Sencillo, este médico estaba convencido que las manchas y la elección que hacemos sobre ellas son capaces de descifrar nuestra tendencia hacia algo.

Pero él no era la única persona que pensaba así, incluso Sigmund Freud afirmaba que “Las asociaciones que hacemos son la proyección directa de lo que esconde nuestra conciencia”. ¿Ahora nos crees?

NO TE PUEDES PERDER ESTO: EXPERTOS ADVIERTEN LOS RIESGOS DE SEGUIR LA ‘DIETA DEL AGUA’, EL CORAZÓN SERÍA EL MÁS AFECTADO

Esta prueba psicológica conocida como Test de Rorschach, en honor a su creador, consta de diez láminas de manchas con las cuales el especialista sería de capaz de entender cuáles son las tendencias y la personalidad del sujeto al que evalúa.  

Al especialista le bastaba con observar la reacción de las personas para deducir distintos trastornos o problemas mentales que podría padecer, pero esta técnica no es solo a nivel de salud o consultas médicas, también es usada en el ámbito laboral para saber si la persona que vas a contratar tiene las capacidades necesarias para cumplir adecuadamente el puesto.

NO DEJES DE VER ESTO: MICHAEL JACKSON: ASÍ DE CAMBIADOS ESTÁN LOS HIJOS DEL 'REY DEL POP' A 8 AÑOS DE SU MUERTE [FOTO] 

Actualmente dicho test sigue usando debido a su sencilla aplicación, pues solo eran necesarias las diez láminas pintadas con diez manchas diferentes, y claro una correcta deducción de lo que el especialista observaba en su paciente. Lo curioso es que al inicio de la aplicación de este test la mayoría de las manchas no tenían ningún significado y era el paciente el que en realidad se lo daba.

NO TE PIERDAS ESTO: CONOCE A EKATERINA VANDARYEVA, LA “BARBIE DEL MUAY THAI” QUIEN DESTACA POR SU FORTALEZA Y BELLEZA [FOTOS]

El análisis de las respuestas iba de la mano con distintos factores como el tiempo de tardanza para responder, la temática (si eran animales, paisajes, objetos) y sobre todo la descripción que el paciente hacía sobre la mancha.

MIRA ESTO: ASTEROIDE EN FORMA DE CALAVERA SE ACERCARÁ PELIGROSAMENTE A LA TIERRA EN EL 2018, CIENTÍFICOS ESTÁN ALERTAS

Nosotros compartiremos contigo un test de manchas de tinta elaborado por el portal especializado genial.guru que revelará quién eres en realidad, puesto que el portal se encargó de corroborar la información y los resultados del test. ¿Te animas a resolverlo? 

Lucen tan sexy como ella

Publicado por Aweita en viernes, 29 de diciembre de 2017

Todos pensarían que se parecerían a su guapa madre, pero se equivocaron

Publicado por Aweita en viernes, 29 de diciembre de 2017

A pesar de su edad, María tiene el pensamiento de un bebé de 2 años

Publicado por Aweita en viernes, 29 de diciembre de 2017

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO