Colorear sería mejor alternativa que la meditación, según psicólogos
(Por: Samar Añazgo)
¿Recuerdas cuando eras niño y te divertías con los famosos ‘recortables’, esos papelitos en donde venían tus personajes favoritos y ‘les dabas vida’ simplemente usando una tijera, o con los álbumes para colorear, aquellos en donde tenías hojas y hojas en donde debías pintar?
Particularmente esos dos ‘juegos’ siempre fueron los preferidos por los niños de mi época, no había nada mejor para pasarla bien que distraerte y concentrarte pintando a tu personaje favorito, obvio que te tenías que saber los colores de memoria y no salirte de la línea.
NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: ¿ROJO Y VERDE QUÉ COLOR DA? ESTE TEST TE DIRÁ SI ERES SENSIBLE A LOS COLORES
Se dice que todo tiempo pasado siempre fue mejor, pero hoy queremos demostrarte que no es así, y para eso hemos recopilado la opinión de expertos, los mismos que también tienen un pensamiento similar al nuestro y afirman que colorear es una tarea absolutamente productiva, y no solo para los niños.
Tenemos claro que una vez que te conviertes en adulto uno de tus principales problemas es el estrés, ocasionado por el excesivo trabajo, la universidad, los cursos de posgrados, etc. Ahora lo interesante ocurre cuando fusionamos los problemas actuales de los adultos con las soluciones que teníamos de niños a nuestros problemas.
NO TE PIERDAS ESTO: ¿CUÁNTOS COLORES DISTINGUES EN LA IMAGEN? SOLO 1 DE CADA 4 PERSONAS LOS VEN TODOS
Entonces, colorear sería una buena salida para desestresarse de la rutina, y prueba de ello es que seis de los libros más vendidos de Amazon son libros de colorear para adultos. Incluso, sería un mejor remedio que la meditación.
“Lo recomiendo como una técnica de relajación. Podemos utilizarlo para entrar en un estado más creativo, más libre. Debe hacerse en un ambiente tranquilo, incluso con música chill. Hay que dejar que el color y las líneas fluyan “, explica Antoni Martínez, un psicólogo especialista.
“Hay una larga historia de gente que colorea por razones de salud mental. A comienzos del siglo pasado, Carl Jung hizo que sus pacientes colorearan mandalas, con el objetivo de que se centrasen y dejaran al subconsciente fluir. Ahora sabemos que tiene un montón de otras cualidades anti-estrés, así “, agrega Ben Michaelis, otro especialista en psicología.
Así que ya sabes, colorear no es solo tarea de los niños, y te puede ayudar muchísimo.