23 tips para salir ‘bien librado’ de una situación incómoda

Seguro te has puesto muy nervioso cuando te presentan al chicx que te gusta, conoces al jefe supremo de la empresa, entras a un lugar nuevo y estás vestido de manera inapropiada o no sabes cómo seguir una conversación. A todos nos ha pasado y son situaciones muy incómodas, hoy te presentamos simples trucos psicológicos que te ayudarán a salir airoso de estas situaciones.

MIRA ESTO: 8 CONSEJOS DE ‘INTELIGENCIA SOCIAL’ PARA CONSEGUIR TRABAJO

#1 Cuando conozcas a alguien, míralo a los ojos y sonríe amablemente, ojo sonrisa no risa exagerada que puede interpretarse como falsa.

#2 Si estás en una conversación incómoda, tal vez esa persona no quiere hablar contigo. Detéctalo mirando sus pies, si están en otra dirección que no es frente a ti, mejor termina de hablar.

#3 Si quieres pedir favores, empieza por pedir cosas sencillas, así te irás ganando el agrado de tus compañeros. Nadie te hará un favor ‘grande’ de la nada, empieza de a pocos.

#4 Controla la petición de favores. Tampoco pedirás un favor pequeño todos los días, si quieres evitar situaciones incómodas, mide la petición de ‘ayuda’.

#5 Si alguien te pide un favor es porque generas confianza. Tómalo como un halago y aplícalo a las demás personas.

#6 Si le haces una pregunta a alguien y solo te dice una respuesta corta, espera, eso hará que hable más. El truco de todos los periodistas.

#7 Si estás demasiado ansioso o nervioso, mascar chicle te ayudará a relajarte ¿por qué? El cerebro asocia la masticación con una situación no peligrosa, así que mascar envía señales a tu cerebro diciendo: no estamos en peligro

#8 Cuando caminas por la calle, te ha pasado que te cruzas con otra persona, qué roche. Levanta tu mirada y mira el hombre de la persona que viene en camino, dependiendo si vas a la derecha o izquierda, selecciona el hombre y éste lo entenderá.

#9 Cuando aprendas algo nuevo, para que no se te olvide, explícale a alguien, si eres capaz de enseñarlo es porque lo aprendiste y listo, no más nervios para exponer.

#10 Las personas no recordarán lo que dijiste, sino como los hiciste sentir.

#11 ¿Nervioso por una entrevista de trabajo? Repite: conozco a estas personas de toda la vida, son viejos amigos, ya los quiero ver. Mantén una posición relajada, separa las piernas, hombros atrás y sonrisa tranquila.

#12 Si saludas con emoción, te recibirán con emoción. Okey no siempre funciona, pero podemos intentarlo.

NO PUEDES DEJAR DE LEER: 7 FRASES QUE USAN LAS PERSONAS EMOCIONALMENTE INTELIGENTES

#13 Si alguien está molesto contigo, permanece calmado, esto generará una actitud de reflexión en él o ella.

#14 Si tienes una mano cálida, al momento de saludar, serás más agradable para los demás.

#15 Al momento de iniciar nuevas amistades, no ataques la imagen que tienen de ellos mismos. Sí, tú eres una persona directa, pero no es buen referente conocer a alguien y lo primero que hace es criticar.

#16 Para una primera cita, elige un lugar que los deje emocionados a ambos, la montaña rusa o una película de terror son buenas alternativas. Así contará siempre esa experiencia y tú estarás en ella.

#17 El secreto para tener confianza es entrar a un lugar y pensar que les agradas a todos. Créetelo tú y se lo creerán los demás.

#18 Enfrenta el estrés como un desafío en lugar de una amenaza. Demuestra que tú puedes contra ella y sabes volver a la calma sin problemas.

#19 Trata de aprender los nombres de las personas que recién conozcas, eso te hará ver más agradable.

#20 Si estás triste, deprimido o en esos días en que nadie te puede animar, ve e intenta hacer la sonrisa más grande que puedas, te hará sentir mucho mejor automáticamente.

#21 ¿No puedes salir de la cama? Ni bien suena la alarma, siéntate, levanta los brazos y grita: ¡Sí! Vamos arranquemos el día con energía.

#22 Si tienes hijos, deja que ellos decidan pero bajo tu elección, así sentirán que confías en ellos y que les das la posibilidad de elegir: ejemplo: ¿Quieres ponerte los zapatos de Star Wars o los zapatos de tiburón?

#23 Nada es casualidad. Tienes que estar muy atento a los movimientos de las personas que están a tu alrededor, si toparon contigo es porque saben que estás ahí.

 

 

¡El test fue compartido por la cuenta de Facebook de Psicólogos del Perú! :v ¡Resuélvelo ► bit.ly/1ZTXD0J!

Posted by Aweita on martes, 20 de octubre de 2015
 

¿Crees que sufres de psicosis? ¡Este test tiene la solución!¡Realiza el test ► bit.ly/1GmTKdY!

Posted by Aweita on lunes, 19 de octubre de 2015
 

¿Cuál será tu personalidad? ¡Míralo aquí! ► http://bit.ly/1kgvSiv

Posted by Aweita on domingo, 18 de octubre de 2015
 

¿Por qué nos piden dibujar personas bajo la lluvia? ¿Estamos dibujando bien? ¡Descúbrelo aquí! ► bit.ly/1iwUulU

Posted by Aweita on miércoles, 23 de septiembre de 2015
 

¡Cada una de estas figuritas te representan! ¡Entérate más aquí! ► http://bit.ly/1XrJl59

Posted by Aweita on domingo, 25 de octubre de 2015

 

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO