• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Preguntan a jóvenes por los nombres de cabecillas de Sendero Luminoso y dan “increíbles respuestas” [VIDEO]

Un equipo periodístico salió a las calles y preguntó a innumerables jóvenes por los nombres de los principales cabecillas de Sendero Luminoso y estas fueron las “increíbles respuestas”.

Jóvenes sin memoria.

Jóvenes sin memoria.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 23 Abr 2018 | 8:31 h

El viernes último, los cabecillas senderistas Osmán Morote y Margot Liendo abandonaron el penal de Ancón para ser trasladados a sus respectivos lugares donde cumplirán detención domiciliaria mientras se enfrentan a procesos penales relacionados con los horrendos crímenes que se cometieron en el atentado de la calle Tarata, la matanza de Soras y el caso Perseo, en la década de los años 80.

TE PUEDE INTERESAR: En menos de dos minutos, viral da contundente explicación sobre el capitalismo y el socialismo [VIDEO]

Si bien es cierto, la opinión pública alzó su voz de protesta tras la escandalosa liberación de dos terroristas que causaron muerte y terror en el Perú. En su mayoría fueron personas que vivieron esa terrible experiencia, expertos en el tema y uno que otro estudiante que estudia con real preocupación los acontecimientos de aquel entonces.

NO TE LO PIERDAS: Publicó una foto de su nuevo perro en Facebook, minutos después varios policías tocan su puerta [FOTOS]

Por tal motivo, el equipo periodístico del programa Panorama salió a las calles y preguntó a diferentes jóvenes sobre los nombres de los principales cabecillas de Sendero Luminoso, y las respuestas que obtuvo son para ‘llorar’. Cuando les preguntaron por Abimael Guzmán, Osmán Morote, Elena Iparraguirre y Margot Liendo, simplemente no lo reconocen y peor aún no recuerdan los hechos execrables que realizaron y que enlutaron a todo un país.

MIRA EL VIDEO

 “Nunca he escuchado en mi vida”, “yo no he estado en esa época, yo no lo he vivido”, “No sé quién es Elena Iparraguirre”, “yo era muy pequeña y no la recuerdo”, “No he tenido la oportunidad de ver las noticias”, fueron algunos de los comentarios de los jóvenes. Incluso, en un comentario confundieron a la terrorista Elena Iparraguirre con su ‘compañera’ Maritza Garrido-Lecca.

aweita.pe

La conductora Rossana Cueva resaltó la peligrosidad que existe la falta de conocimiento por parte de los jóvenes con nuestra historia. “Es muy grave que los jóvenes no recuerden o no sepan la historia de terror que vivió Perú, pues justamente ellos son el objetivo del Sendero de hoy, que pretende ocultarse bajo las fachadas de Movadef o Fudepp. Está probado que estas organizaciones están vinculadas a Abimael Guzmán”, concluyó.

Bien dicen que los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirlo.