La conmovedora carta de un niño donde le pide una nueva cara a Papá Noel

Imágenes sensibles. El menor quedó desfigurado tras sufrir graves quemaduras tras un incendio en su casa. Cansado de esconderse, pidió una nueva cara por Navidad y así poder ir a la escuela.

Cuando Bakhtiyer Sindrov era un bebé, un feroz incendio acabó con su casa en Uzbekistán. Las llamas también le produjeron fatales heridas que aún ahora, con cinco años, porta como recuerdo de ese fatídico día.

Para esta Navidad, el chico de cinco años quiere pasear sin ser observado, sin esconderse tras un manto. Poder ir a la escuela como cualquier otro niño de su edad. Una nueva cara haría eso posible.

Campaña

¡Hola, Papá Noel! Me quemé cuando era un niño pequeño. Perdí mi cara en el incendio y desde entonces tengo que esconderme de las personas porque me tienen miedo”, escribió el menor en su carta a Santa Claus.

Aunque no sabe escribir aún, le dictó cada palabra a su padre con tal de ver su deseo cumplido esta Navidad. “Tengo miedo de mí mismo cuando me miro al espejo. No tengo nariz, orejas o pelo”, se lee en el escrito.

Campaña

“Mi madre dice que no iré a la escuela. Me duele mucho, pero no lloro. Mi mamá sí lo hace. Papá Noel, dame una nueva cara por favor. Nunca más lloraré en mi vida. Quiero ser como cualquier otro niño”, termina el texto en el cual se muestra cuanto ha sufrido el niño y su familia desde el incendio.

Un grupo de Facebook llamado Ya ryadom, Yo estoy a tu lado en español, compartió la carta junto a fotografías del menor y empezó una campaña para ayudar al menor. Cualquiera puede hacer un donativo para que el chico continúe con las operaciones necesarias y cumplir su sueño de ir a la escuela.

Bakhtiyer comenzó un tratamiento en la clínica MedIndia en la que le reconstruyeron los labios y párpados. Además, le colocaron nuevos dientes e injertos de piel en el cuello.

Bakhtiyer Sindrov

Te puede interesar

LO MÁS VISTO