Famoso brujo es acusado de abuso sexual tras hacer extraños pedidos a sus pacientes

Famoso "sanador espiritual" brasileño fue acusado por más de una docena de mujeres de abusos sexuales. Las supuestas víctimas contaron que el hombre les hacía extraños pedidos para curarlas de depresión y transmitirles su energía pura.

Alrededor de 13 mujeres acusaron a un famoso brujo brasileño de 76 años de edad que realizaba supuestas “curas de depresión y transmisiones de energía” a cambio de extraños pedidos a sus pacientes.

Se trata de Joao de Deus que fue acusado de abusos sexuales durante las sesiones espirituales  por varias mujeres que habrían sido sus pacientes.

Según informó el portal Globo, el hombre realiza, desde 1974, curas en su centro “Casa Don Ignacio de Loyola”, ubicado en la ciudad de Abadiania, a 120 kilómetros de la capital Brasilia.

Según las investigaciones, el “sanador espiritual”, como se vendía el famoso medium les dijo a sus pacientes que la única forma de poderlas ayudar era aceptando  su invitación, que consistía en que lo masturbaran o realizaran actos de felación. El hombre afirmaba que mediante estas prácticas era la única manera de que su energía pura pasara al cuerpo de las mujeres para acabar con la depresión.

El espiritista obtuvo notoriedad cuando trató al exmandatario estadounidense Bill Clinton, al expresidente brasileño Lula da Silva y a la presentadora Oprah Winfrey.

La denuncia salió a la luz cuando Zahira Leeneke Maus, una coreógrafa de nacionalidad holandesa, aceptó contra su historia con nombre y apellido.

Según su testimonio, el hombre las llevaba a una habitación con la excusa que habían sido elegidas y, una vez dentro, eran amenazadas y violentadas sexualmente.

“La primera vez me forzó a masturbarlo, en la segunda me penetró”, contó la mujer.

En tanto, otra de las víctimas que fue identificada, aseguró en otra entrevista que hace 12 años el médium abusó sexualmente de ella cuando estaba embarazada.

En defensa del famosos curandero, la oficina de prensa que trabaja con él rechazó "vehementemente" las acusaciones y recordó que desde "hace 44 años que Joao de Deus atiende a miles de personas en Abadiania praticando el bien por medio de tratamientos espirituales".  

Las víctimas recordaron que fueron trasladadas a un hospital espiritual en la ciudad de Abadiania, cerca de Brasilia, y todas tenían la edad de más de 30 años, cuando sufrieron los abusos sexuales del presunto agresor.

Por su parte, el famoso sanador espiritual diciendo que lamentaba las acusaciones hechas en su contra por parte de varias mujeres, y dijo que “rechaza con vehemencia cualquier práctica indebida durante sus tratamientos”.

 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO