Héroe de 19 años muere luego de salvar a su madre de ser violada

El colegial luchó contra un violador armado de un cuchillo y logró evitar que su mamá sea abusada sexualmente, pero le costó la vida.

Una noche, hace 19 meses, Vanya Krapivin de tan solo 16 años en ese entonces volvía del colegio. Encontró a su vecino Roman Pronin tratando de cubrir el llanto de su madre empapada de sangre.

El atacante, quien había sido condenado anteriormente por homicidio, había amenazado a Natalia Krapivin con un cuchillo y la forzó a tener sexo con él. Vanya agarró una pesa de 3kg. y fue contra el agresor.

Vanya Krapvin

Pero Pronin esquivó el ataque y cargado de ira luchó contra el chico de 16 años por la pesa. Se la logró quitar y con ella golpeó la cabeza del menor. Los vecinos fueron alertados por los gritos de aquel departamento en Rusia y llamaron a la Policía mientras el agresor escapó creyendo que había asesinado a la mujer y su hijo.

Vanya y su madre fueron encontrados inconscientes en el suelo machado de sangre. El adolescente estuvo en coma por nueve meses y su madre tenía 27 puñaladas por cuchillo, pero seguía con vida gracias a su hijo.

Vanya Krapvin

Cuando la madre fue a visitar a su hijo no pudo aguantar las lágrimas: tenía severo trauma cerebral y perdió casi todo la parte delantera de su cráneo. Su madre solo lo vio en dos ocasiones, la culpa la invadía al verlo. Tiempo antes del ataque, Natalia había pedido a las autoridades que no dejen vivir a un exconvicto cerca de niños.

Cadenas de televisión recolectaron dinero para pagar los gastos médicos necesarios para el héroe que salvó a su madre. Se estaban haciendo arreglos para enviarlo a España para continuar con su tratamiento, pero Vanya contrajo un resfrío y falleció.

Pronin fue encarcelado por dos intentos de homicidios y ahora enfrentará cargos por asesinato. Los oficiales están investigando porqué tuvo permiso de vivir cerca a menores de edad aun siendo un exconvicto.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO