Luxemburgo será el primer país en brindar transporte público gratuito en el 2020

El país europeo será el primero en el mundo en brindar transporte público gratuito.

Uno de los principales problemas que aqueja al país europeo, Luxemburgo, es su congestión vehicular y como medida para solucionarlo, el gobierno anunció que pondrán en marcha el programa de transporte público gratuito, lo cual los convertirá en el primer país en ofrecer este servicio sin ninguna clase de costo.

El primer ministro, Xavier Bettel, prometió que Luxemburgo sería el primer país en contar con transporte público completamente gratuito, que incluirá trenes, autobuses y el tranvía que atraviesa la ciudad capital. Además, señaló que a más tardar la medida se realizaría el 2020.

Transporte público Luxemburgo

Luxemburgo se ubica en la zona central de Europa, entre Francia, Alemania y Bélgica. Cuenta con las tasas de congestión vehicular más altas del mundo, ya que a sus 600 mil habitantes se suman las personas de los países vecinos que lo cruzan para ir a trabajar, lo que genera un grave caos en el tránsito en horas punta. Por lo tanto, con este programa pretender evitar que la personas se movilicen en transportes particulares y usen el transporte público.

Actualmente, el país brinda de manera gratuita este servicio a personas menores de 20 años, pero ahora el programa buscará beneficiar a todos. Cabe resaltar que el promedio de un boleto para el transporte cuesta solo 2 euros.

Otro de los países que también considera la opción de brindar de manera gratuita el servicio es Alemania, el cual tiene como objetivo principal reducir las emisiones contaminantes.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO