Fotógrafo inmortalizó a tribus supervivientes y los resultados son maravillosos

¿Existen tribus en el mundo? Un fotógrafo resaltó la belleza de los pobladores que se resisten al cambio de la tecnología y los resultados son maravillosos.

Cuesta creer que en pleno siglo XXI, existan tribus no identificadas, dueñas de una gran cultura y tradición, pero que permanecen en el anonimato porque han decidido estar alejadas de la sociedad “bulliciosa”. Por tal motivo, el fotógrafo Jimmy Nelson, inmortalizó en fotografías a las poblaciones no identificadas y el resultado es maravilloso.

Tribus

¿Cuál es su objetivo? Jimmy Nelson vio la importancia de mostrar al mundo la importancia de las tribus que están en peligro de extinción para salvaguardar su cultura.

“Si dejamos que la identidad cultural de los pueblos indígenas desaparezca ahora, se perderá para siempre”, “Es, literalmente, un caso de parpadeo, y se ha ido”, “Y si esto sucede, perderemos uno de los activos más valiosos que tenemos, nuestra rica diversidad cultural humana y nuestro patrimonio”, comentó el experto.

Tribus

Entre las imágenes más impresionantes se aprecia a los wigmen de Huli, que viven en las tierras del sur de Papua Nueva Guinea. Por otro lado, un hermoso retrato muestra a un miembro de los Nenets, que pastorea renos a través de las heladas extensiones del círculo siberiano.

Jimmy quiere mostrar a sus miles de espectadores que las culturas que tiene el mundo tienen la característica de ser “aspiracional y estilizada”, pero que ha resultado ser controvertida entre los antropólogos y puristas. “La profundidad y la riqueza de nuestra humanidad se reducirá. Esto no debe suceder”, resaltó el joven fotógrafo.

A TOMAR CONCIENCIA

El fotógrafo Jimmy agregó: “Nuestra identidad cultural colectiva es demasiado valiosa para ser destruida por la homogeneización. Debemos unirnos y luchar para apoyar a las culturas indígenas y enorgullecernos personalmente de la gran cantidad de tradiciones culturales que aún se encuentran en el planeta”. Asimismo, en la amplia gama de fotografías se encuentran lugares como Sudán del Sur, Tanzania, Inida, Angola y la Polinesia Francesa.

LOS RESULTADOS SON MARAVILLOSOS 

Un miembro de la tribu Marquesas en la Polinesia Francesa.

Tribus

Los wodaabe en Chad lucen impactantes con su maquillaje y su ropa altamente elaborada.

Tribus

Fotógrafo Jimmy Nelson con la tribu kazaja en Mongolia

Tribus

Un anciano de la tribu Huli en Papua Nueva Guinea mira con alma la lente

Tribus

Un miembro de la tribu Maasai en Tanzania se encuentra mirando las llanuras

Tribus

La tribu de Ni en Vanuatu, en una roca donde pueden capturar fácilmente su presa.

Tribus

 

Una joven miembro de la tribu Tufi en Nueva Guinea está resplandeciente con su vestido de cabeza, pintura para la cara y collar de conchas.Tribus

Un miembro de la tribu Scarchop en Bután, que es un remoto reino budista en el extremo oriental del Himalaya.

Tribus

Una señora mayor de la tribu Mir en India luce sus galas

Tribus

Los tibetanos en el Tíbet están bajo la amenaza de las autoridades en China que han anexado su patria

Tribus

La tribu Mundari en Sudán del Sur

Tribu

 

 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO