Conoce cuándo podrás ver el “cometa de la Navidad”, el más cercano a la Tierra en los últimos 70 años

Astronautas confirmaron que la llegada del famoso "cometa de la Navidad" este año hará su visita más cercana a la Tierra en 70 años, por lo que podrá verse a simple vista. 

El reciente anuncio de un grupo de astrónomos ha emocionado a miles de personas, amantes  de las estrellas   y los cometas en el mundo. Se trata de la llegada de 46P/Wirtanen, conocido como “el cometa de la Navidad” porque siempre aparece como una estrella de gran fulgor en esta temporada.

De acuerdo con BBC, 46P completa su órbita cada 5 años y medio, y la mayoría de las veces está demasiado lejos de la Tierra para poder verlo. No obstante, los astrónomos estiman que este año, no solo podrá verse como una estrella brillante, sino que hará su visita más cercana a la Tierra en 70 años, por lo que será el cometa más brillante no solo de 2018 sino de los últimos 20 años.

Wirtanen pasará en su distancia más cercana a la Tierra en los últimos 400 años. No corre riesgo de estrellarse.

La Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) reveló que la fecha clave para ver este gran espectáculo será el 16 de diciembre. Ese día el cometa estará a unos 11.6 millones de kilómetros de nuestro planeta (unas 30 veces la distancia entre la Tierra y la Luna).

Aunque suene como si fuera mucha distancia, los expertos creen que, incluso, podría verse a simple vista.

Resultado de imagen para COMETA DE NAVIDAD

Según el sitio especializado Phys.Org, el cometa pasará muy cerca de la Tierra. Tanto así que, incluso, iluminará el cielo durante las próximas semanas pudiendo verse sin necesidad de un telescopio en algunas partes.

Por su parte, la Campaña de Observación del Cometa Wirtanen de la Universidad de Maryland, en EE.UU, predijo que las condiciones de observación serán excelentes.

La universidad, que tiene una página dedicada a seguir al 46P*, señaló que el cometa debería ser visible "la mayor parte de la noche", tanto en los Hemisferios Norte como Sur, cuando está pasando más cerca de la Tierra.

Según ellos, la aparición de 2018 será "histórica", ya que el cometa será el décimo más cercano a la Tierra en tiempos modernos.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO