João de Deus, el curandero de Brasil acusado de abuso sexual por 335 mujeres, se entregó a la Policía

Mujeres de 27 estados brasileros y de otros siete países denunciaron al sanador espiritual por violación.

El curandero brasileño se entregó el domingo a la Policía Civil de Goiás luego de que más de 300 mujeres lo denunciaran de abuso sexual. João de Deus, cuyo verdadero nombre es Joao Teixeira de Faria, fue trasladado a la sede de la Comisaría de Investigaciones Criminales (DEIC), según informó el medio brasileño O’Globo.

La Justicia de este país había pedido su captura luego de los centenares de denuncias recibidas en contra del detenido.

Joao de Deus

Al inicio, la Policía pensó que el curandero se fugaría ya que no lo hallaron en ninguna de las direcciones conocidas y no se presentó dentro de las 24 horas después de que la orden de captura fuera emitida.

Según los investigadores, cuando las primeras denuncias aparecieron, se retiraron cerca de 35 millones de reales (el equivalente a 9 millones de dólares) de las cuentas bancarias a nombre de João de Deus, así lo informó O’Globo.

La defensa del curandero niega las acusaciones e interpondrá un habeas corpus para revocar el pedido de prisión preventiva.

Dalva Teixeira

La primera en denunciarlo fue su propia hija, Dalva Teixeira. En una entrevista con la revista semanal Veja contó que fue abusada sexualmente desde que tenía 10 años hasta los 14, que fue cuando escapó de su hogar luego de ser atacada por João de Deus al salir embarazada.

Zahira Leeneke Maus, una coreógrada de Holanda, contó en televisión haber sido violada por el brujo. El sanador utilizó el mismo patrón con todas sus víctimas, primero las lleva a una sala privada con la excusa de la curación y luego abusaba de ellas.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO