¿Qué país dará sueldo a las abuelitas que cuiden a sus nietos? Programa promete ser un éxito [FOTOS]

¡Se acabó el trabajo gratis! Las “abuelitas” que cuiden a sus nietos recibirán sueldo gracias a un novedoso programa. Entérate de qué país se trata y el sueldo que recibirán.

Ahora las abuelas tendrán un merecido sueldo debido a su arduo “trabajo” que realizan a la hora de cuidar a sus nietos mientras sus hijos se dedican a trabajar, según un programa piloto diseñado en Europa. Con el transcurrir de los años, la labor de una madre ha venido en constante cambio y uno de ellos, es que no son las típicas madres que se quedan en casa a cuidar a los niños, por el contrario, salen todos los días a trabajar, y dejan toda la responsabilidad a los abuelos.

¿En qué consiste el programa? Millones de personas alrededor del mundo se mostraron incrédulas al descubrir que Suecia asignará un sueldo a todas las abuelas que cuiden a sus nietos de Lunes a viernes. Según la publicación, el programa piloto empezó el mes de febrero 2017 en dos provincias de Suecia: Estocolmo y Dalarma.

Familia

Asimismo, el Ministerio sueco resaltó que brindará unas 940 coronas suecas al mes (unos 100 euros) a los abuelos que tengan los nietos al cuidado. Cabe resaltar, que en la etapa inicial participaron 1000 familias y 6 meses después del inicio de este programa, las también llamadas “segundas mamás” se fueron incrementando y ahora son mayoría las que reciben un sueldo por su abnegada labor.  

NOVEDOSO

El programa permitió a las abuelas trabajar un día completo y, de esta manera generar un contundente ingreso que les permite ganar alrededor de 940 coronas suecas es decir 100 euros al mes por cuidar a sus nietos. Sin duda, este bono mensual animará a más de una “abuelita” a cuidar de sus traviesos nietos.

Familia

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO