“El hombre más gordo del mundo” bajó 224 kilos con dieta, pero su vida aún corre peligro

El mexicano, Juan Pedro Franco o el “hombre más gordo del mundo” bajó 224 kilos con rigurosa dieta, pero no es suficiente y corre el riesgo de sufrir un infarto. 

Una tremenda odisea es lo que viene experimentado el “hombre más gordo del mundo” llamado Juan Pedro Franco tras perder más de 224 kilos como resultado de una estricta dieta, pero su peso aún lo coloca en un riesgo extremo para sufrir un paro cardíaco. Su caso ha dado la vuelta al mundo y ha despertado el interés de miles en YouTube.

El dramático caso de Juan Pedro Franco se conoció en diciembre de 2016 y su exorbitante peso de 595 kilos lo catalogaron como “el hombre más gordo del mundo”. Actualmente, el joven de 33 años, oriundo de Guadalajara-México sorprendió a sus médicos y familiares tras poseer la gran determinación de bajar de peso y cambiar su vida.

Juan Pedro Franco

En 2017, “el hombre más gordo del mundo” se sometió a una cirugía que consistió en la extirpación del 75 % de su estómago. Desde ese momento, Juan Pedro Franco, ha estado siguiendo una dieta estricta y ha perdido 224 kilos; sin embargo, para temor de sus seres queridos, el peso que ha perdido no es suficiente y se encuentra en constante peligro de sufrir un paro cardíaco.

Los médicos del “hombre más gordo del mundo” se han convertido en clave durante su recuperación, pero han advertido que se necesita de una nueva cirugía para aminorar el riesgo de un ataque cardíaco. “Lo más importante para mí es volver a caminar”. “No he salido de la casa durante seis años, ni siquiera he caminado por ningún lado”, comentó Juan.

MIRA EL VIDEO 

Su doctor de cabecera, el Dr. Castañeda mencionó: “La muerte en estos pacientes es probable si no reciben tratamiento, debemos arriesgarnos porque es una oportunidad de vida para el paciente”, finalizó.

Actualmente, se encuentra realizando una dieta estricta y un régimen de ejercicios para perder 199 kilos durante 18 meses. Su sueño es poder volver a caminar. “Es un gran logro para mí levantarme, dar dos o tres pasos. Pero estoy muy contento de ver que ya estoy empezando a moverme”, dijo el especialista.

Juan Pedro Franco

 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO