Cinco países y sus insólitas tradiciones para Navidad que sorprenden al mundo
Conoce las tradiciones más extrañas de algunos países para celebrar la Navidad.
Los pobladores de Noruega, acostumbran a esconder las escobas en la víspera de Navidad para evitar la entrada de “seres malignos” al hogar.
Pese a que es quizá, la celebración más popular del mundo, no todos los países la celebran de la misma forma. Desde esconder las escobas para evitar la entrada de seres malignos hasta amarrar los pies de los padres. Conoce las tradiciones más extrañas de algunos países para celebrar la Navidad.
Noruega
Los pobladores de Noruega, acostumbran a esconder las escobas en la víspera de Navidad para evitar la entrada de “seres malignos” al hogar. La razón de esta insólita tradición es la creencia de que las brujas y otros espíritus voladores malignos salen a medianoche para sobrevolar las casas.
Austria
En Austria, tienen como tradición “invitar” a su celebración al temido Krampus, una malvada criatura demoniaca que visita a todos los niños que se han portado mal durante el año y se los lleva para arrojarlos a las profundidades del infierno. Se trata de un tradicional método para coaccionar a los niños a portarse bien en el año. Si bien es una estrategia primitiva, señalan que funciona mucho en los más pequeños.
LEE TAMBIÉN: Chileno de 16 años que fue a la “Isla del sexo” contó su experiencia tras perder virginidad [FOTOS Y VIDEO]
Portugal
En Portugal, se realiza una tradición denominada “consoda”, que consiste en colocar varios asientos extras (vacíos) en la mesa de la cena familiar para aquellos seres queridos que ya fallecieron, con el fin de que “cuiden a toda la familia durante el año venidero y les traigan suerte”.
Yugoslavia
En Yugoslavia, se tiene la peculiar costumbre de que días antes de Navidad, los niños amarren los pies de los padres y solo acepten soltarlos con la condición de que les compren los regalos que ellos quieren.
República Checa
Para la época de Navidad, en República Checa, las mujeres acostumbran a predecir con un zapato si el año que viene se casarán. Por ello, se colocan de espaldas a la puerta de la casa, toman un zapato y lo lanzan hacia atrás por encima de su hombro derecho. Si el tacón cae apuntando hacia la puerta, se cree que seguirán solteras un año más, pero si la punta cae mirando hacia la puerta, habrá boda segura el año que viene.