Terrorífico demonio de Navidad aterra a los niños en una extraña tradición [VIDEO]

Algunos esperamos la llegada de Papá Noel. En otros lugares, el demonio de la Navidad acecha a los niños. Un video de YouTube muestra cómo se celebra esta fiesta en Europa.

Navidad es una época especial para estar junto a amigos y familia. Los más pequeños esperan la llega de Papá Noel y ruegan que les traiga todo lo que le pidieron en su carta. Mientras que el 25 de diciembre es un día lleno de paz y tranquilidad en muchos lugares, otros temen la llegada de diciembre y del demonio Krampus. Un video de YouTube muestra a unos niños aterrados de encontrarse al demonio en su hogar.

Según la leyenda, la noche del 5 y 6 de diciembre el diablo merodea las calles. Es conocida como la noche del Krampus. Junto a San Nicolás, hace sonar el cencerro y sus cadenas oxidadas. Aunque se trata solo de una historia, los adultos de República Checa y varios países de Europa se visten como este demonio y visitan a los niños.

Krampus

La tradición toma lugar en Austria, Alemania, Hungría, Eslovenia y República Checa donde se dice que el Krampus raptaba a los niños que se portaron mal durante el año. A diferencia de Papá Noél, quien solo deja carbón a los que se portaron mal, él te mete en su saco y te lleva consigo a las tinieblas.

No es sorpresa entonces que los niños chillen y griten al ver a este demonio en las calles o sus hogares. De acuerdo al folclore, si el niño revisa su media de Navidad y encuentra una vara, entonces ya sabe lo que le prepara el futuro. Para entender mejor cómo esta fiesta es celebrada, un video de YouTube muestra una familia visitada por el Krampus.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO