Pesebre navideño más pequeño del mundo cabe en el ojo de una aguja y Jesús es invisible [FOTOS]

Científicos crean el pesebre navideño más pequeño del mundo que cabe dentro del ojo de una aguja y el niño Jesús es una célula humana.

A tan solo unas horas de conmemorarse la Navidad, las celebraciones alrededor del mundo están a la orden del día. Los regalos, buena comida y celebraciones llenas de felicidad entre las familias se transmiten de generación en generación; sin embargo, lo que no se debe dejar de lado es el nacimiento de Jesús. ¿Por qué? Aunque en la biblia no especifica una fecha u hora, todos nos acordamos del hijo de Dios en esta temporada.

La ciencia también celebra la llegada de Jesús a su manera y un grupo de científicos lo ha demostrado a través de la creación de un diminuto pesebre navideño que cabe dentro del ojo de una aguja. ¡Insólito! La escultura impresa en 3D es invisible a simple vista y presenta a María, José, los Reyes Magos, un camello, un toro, un burro, dos ovejas y el pesebre.

Navidad

Al mismo estilo que otros misterios navideños, los científicos han creado a Jesús, pero su detección sería casi imposible, ya que se asemeja a una célula humana. El modelo fue realizado por científicos de la Universidad Técnica de Vilnius Gediminas y el centro de Investigación Láser de la Universidad de Vilnius.

El misterio ha sido nombrado por los científicos como “Nano Sagrada Familia”, y es una auténtica réplica en miniatura de la escena de la Natividad en la plaza de la Catedral en Vilnius, Lituania. Por insólito que parezca, las 15 esculturas de la escena ingresan en un disco con un diámetro de solo 300 micrómetros, menos del doble del ancho de un cabello humano.

MIRA LAS FOTOS 

Navidad

Navidad

¿CÓMO SE CONSTRUYÓ?

Las esculturas que conforman la miniatura son construidas minuciosamente utilizando técnicas de impresión 3D y para crear el fantástico modelo, los científicos tuvieron que escanear con láseres de última generación.

La escena realizada por los científicos es 10 000 veces más pequeña que la natividad del mundo real en la que se basa. Incluso, el Papa Francisco recibió una de las escenas como un presente de la Presidenta de Lituania, Dalia Grybauskaite.

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO