Donante de riñón conoció al extraño que salvó hace cinco años [VIDEO]

Luego de intercambiar cartas por muchos años, el par se conoció y el hombre rompió en llanto de la emoción.

Teresa de 62 tomó una bondadosa acción hace cinco años: decidió donarle su riñón a un completo extraño para salvarle la vida. Joe Salvatore de 70 años estuvo intercambiando cartas con su salvadora todo este tiempo para agradecerle. No encontraban ocasión para conocerse en personas hasta el fin de semana pasado.

La vida de Salvatore cambió gracias al transplante. “Teresa ha hecho que mi vida sea completamente nueva y soy capaz de disfrutar junto a mi familia y mi grupo de amigos”, comentó a Daily Mail.

Transplante

Teresa Dobson escuchaba la radio un día cuando de pronto un anuncio hablaba sobre la posibilidad de donar un riñón a un completo extraño. “Puedo hacer eso”, pensó la mujer, según indicó Daily Mail. “¿Por qué no darle uno a alguien que lo necesita con la esperanza de darle una mejor vida y tal vez salvarlo?”, agregó.

El paciente había sido tratado por falla renal durante 15 años hasta que los médicos dejaron en claro que necesitaba de un transplante urgentemente porque ambos riñones estaban fallando. Sus familiares se ofrecieron como donantes, pero no eran compatibles.

Donación de órganos

Su hija, Carmel Dalby, donó el suyo de todas maneras a un extraño para ver si su padre llegaba a recibir alguno. Y lo hizo. “Si no fuera por ella no hubiera recibido este órgano”, explicó Salvatore.

Desde la operación, Dobson y Salvatore han mantenido comunicación para informarle la mejora en su estado de salud y los cambios en su vida.

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO