El sorprendente caso de la niña con coeficiente superior al de Einstein y Hawking [VIDEOS]

Niña superdotada de solo 3 años ha sorprendido a varios expertos en el mundo al comprobar que tiene un coeficiente intelectual mayor al de Albert Eintein o Stephen Hawking.

Se llama Ophelia Morgan-Dew y solo tiene 3 años. Aunque es una niña con las mismas caracaterísticas y gustos que las demás, tiene una singular cualidad que la hace diferente a las demás pequeñas de su edad y, de hecho, al resto de la humanidad: tiene un coeficiente intelectual de 171. Esto quiere decir, según los especialistas, que su grado de inteligencia es mayor al Albert Einstein y Stephen Hawking, quienes tenían un coeficiente de 160.

Los expertos señalan que el puntaje promedio del coeficiente intelectual (IQ, por sus siglas en inglés) en personas de todas las edades es, notmalmente, de 100 con rangos que oscilan entre los 85 y los 115. Son solo algunos los que logran superar este rango, por lo que los que llegan a un puntaje de 140 en un test de inteligencia son considerados "superdotados".

Varios aseguran que los famosos Albert Einstein y Stephen Hawking tenían un IQ de 160, por ello, el caso de la pequeña Ophelia ha sorprendido a miles de personas y ha dado la vuelta al mundo.

Ahora, la menor se ha convertido en una de ñas integrantes más jóvenes de Mensa, una asociación internacional de superdotados con sede en Reino Unido.

Resultado de imagen para Ophelia Morgan-Dew

Pero, ¿cómo notaron que la pequeña Ophelia era una “niña genio”? Según comentaron los padres de la menor, Nathalie y Ben en un programa de BBC, se dieron cuenta de las habilidades extraordinarias de su hija cuando aún tenía 8 meses.

“Realmente fue aproximadamente a los 8 meses de edad. Comenzó a decir colores, letras y números bastante temprano, en comparación con la mayoría de los niños”, explicó la madre, y agregó que cuando Ophelia tenía dos años, ya se sabía el alfabeto.

Fue en ese momento cuando decidieron llevar a la niña para que sea evaluada por un psicólogo infantil especializado en niños superdotados. “Realmente lo que queríamos era saber cómo podríamos ayudarla”, comenta el padre.

Tras dar tomó la prueba de Stanford-Binet, que se utiliza para evaluar a los niños a partir de los dos años en áreas como la conciencia espacial y las habilidades verbales y lógicas, se enteraron que la pequeña obtuvo un puntaje de 171.

Lyn Kendall, psicóloga y consultora infantil de Mensa, explicó a la BBC que los niños con talentos excepcionales procesan las cosas rápidamente, tienen buena memoria y están más atentos a lo que sucede a su alrededor.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO