"Airstar" es el primer robot asistente que trabaja en un aeropuerto en Corea del Sur [VIDEO]

El Aeropuerto de Incheon, considerado uno de los mejores del mundo, ahora tiene como asistente de pasajeros al robot "Airstar", quien se ha convertido en toda una celebridad en Facebook.  

Corea del Sur no solo está en el ojo del mundo por la tecnología y el K-pop, sino que también por "Airstar", el primer robot asistente que trabaja en el Aeropuerto Internacional de Incheon, en Seúl. A través de Facebook, un pasajero que visitó el lugar pudo registrar cómo el humanoide realiza sus actividades como guía. El video ha impresionado a miles de usuarios que desean visitar el país asiático. 

Considerado como uno de los más importantes de Asia, el Aeropuerto de Internacional de Incheon se ha convertido en un espacio donde la máxima tecnología está a simple vista, y un claro ejemplo de ello es "Airstar", el robot guía. 

Por otra parte, "Airstar" no es el único robot en asistir a pasajeros, ya que el aeropuerto de Chennai de Delhi, en la India, también cuenta con humanoides llamados "Mitra" que guía a los pasajeros dentro de sus terminales. 

Cuando "Airstar" encuentra un obstáculo en el camino, rápidamente los supera debido a su inteligencia artificial. Este asistente ha sido incorporado con varias tecnologías TIC, esto le permite reconocer las voces y mejorar en cada experiencia de acuerdo al usuario.

Los pasajeros que visiten la terminal internacional podrán conversar con Aistar y tomarse fotos. Es más, el propio robot también se llevará una instantánea como recuerdo de dicha experiencia. 

Por otra parte, 'Airstar' no es el único robot en asistir a pasajeros, ya que el aeropuerto de Chennai de Delhi, en la India, también cuenta con humanoides llamados "Mitra" que guían a los pasajeros dentro de sus terminales, pero su trabajo es aún de prueba. 

Mira aquí el video compartido en Facebook: 

 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO