Crítico que trabaja en los Grammy asegura que BTS nunca ganará uno por esta razón

A pesar del éxito imparable que BTS está demostrando, hay quienes aseguran que tocarán techo y no podrán hacerse de reconocimientos más exigentes como un Grammy por esta razón.

El éxito de BTS es imparable y aunque son muchos medios los que auguran lo mejor para la banda surcoreana en los próximos meses, hay quienes se ponen ‘analíticos’ y afirman que son más fama que calidad musical, como un crítico que trabaja en los Grammy, quien a su parecer nunca ganarán uno.

Las armys saben que uno de los más grandes sueños de Suga es hacerse de un Grammy, sin embargo, esto no se haría realidad si la decisión estuviera en manos de este crítico, quien habló sobre el desempeño de la banda para el medio Digital Music News.

“Ellos piensan que son goma de mascar”, comentó refiriéndose no solo a BTS si no a grupos como One Direction y a Justin Bieber. “A ellos no les agrada el pop adolescente, especialmente los grupos de chicos. No es siquiera música para ellos”, añadió.

“Los Backstreet Boys obtuvieron 7 nominaciones pero nunca un Grammy“, dijo tajantemente el crítico, quien explicó además que los Billboard no son un referente para la academia porque “se basan en popularidad y ventas, no en calidad musical para los expertos”.

Y cuando parecía que no podía empeorar su ‘análisis’, el crítico lanzó una fuerte interrogante: “¿Cuántos de nosotros seguimos oyendo a los artistas que escuchábamos cuando éramos jóvenes? El tiempo nos hace saber que no eran lo suficientemente buenos y por eso los olvidamos. En 10 años o más, nadie recordará al grupo surcoreano más que como una moda del momento”.

“He escuchado su reciente álbum y, salvo un par de canciones, no son memorables. Quizá tienen todo lo que los adolescentes de estos días quieren, pero aún no han producido algo como para que la historia no los olvide. Solo miren a esos grupos de los 90, ellos [BTS] tienen el mismo formato. Lo hemos visto antes y fue una moda. ¿Cuántas localidades agotan los Backstreet Boys ahora?”, agregó el crítico poco antes de especificar que aunque la academia musical suene dura, “es hora de decir las cosas como son”.

Sin duda, las armys deben estar odiándolo, pero lo cierto es que solo el tiempo dirá si tiene o no razón y si BTS aún tiene mucho más por darle a sus fans, ese algo que perdure con el tiempo.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO