Esta banda de K-pop podría destronar a BTS; y no es EXO [VIDEO]

BTS puede presumir de ser la banda de K-pop más exitosa del momento, sin embargo, su popularidad podría correr peligro ante el crecimiento de un fuerte rival, que no es EXO.

No cabe duda que BTS está en su mejor momento. Hace poco, sus fans protagonizaron una ‘batalla a muerte’ en las redes sociales, para que su tema Fake Love cierre el Mundial de Rusia 2018, quedando fuera de esta posibilidad por muy poca diferencia ante EXO.

Sin embargo, esta banda de K-pop no sería la única que le estaría dando dolores de cabeza al popular septeto, pues, hace poco Blackpink batió un nuevo e importante récord en este segmento musical.

Resulta que la agrupación femenina lanzó hace poco su sencillo “DDU-DU-DDU-DU” en YouTube, donde ha superado los 160 millones de reproducciones hasta el momento. Pero esto no es todo, ya que el videoclip dejó atrás el éxito que alcanzó Fake Love de BTS en sus primeras 24 horas de lanzamiento.

Según la información revelada por YouTube, el video musical de Blackpink, que se lanzó el 15 de junio, acumuló un total de 36,2 millones de visualizaciones en sus primeras 24 horas, convirtiéndose así en el vídeo musical de un artista de K-pop más visto, en ese lapso, en la historia.

De esta manera, las chicas superaron el récord previo de Gentleman de PSY, que acumuló un total de 36 millones de visualizaciones en sus primeras 24 horas, y del videoclip de Fake Love de BTS, que alcanzó 35,9 millones de visualizaciones.

Pero ahí no queda la cosa, ya que “DDU-DU DDU-DU” se ha convertido en el segundo vídeo musical más visto en las primeras 24 horas, tras su lanzamiento, de todos los tiempos, superado tan solo por “Look What You Made Me Do” de Taylor Swift, que acumuló un total de 43,2 millones de visualizaciones.

Habla un experto

Ante esta noticia, un analista del prestigioso holding coreano Hana Global Investment aseguró que Blackpink tiene muchas posibilidades de igualar y hasta superar el éxito de BTS, sin embargo, esto se daría si logran vencer los obstáculos que les esperan.

Explicó que, aunque el grupo femenino logró ingresar a la lista de los Billboard, no pudieron mantener su posición, al igual que BTS, debido a que cambió la política de este ranking desde inicios de marzo del 2018.

Los requisitos para estar en los HOT 100 es que tengan suscripciones pagadas en la plataforma de música y en ello están incluidas YouTube y Spotify. Afirmó que BTS tiene una gran ventaja, ya que casi todas las “Armys” son usuarias premium de Youtube Red.

Asimismo, el analista dijo que Blackpink debe lanzar más canciones en un futuro si es que desean superar a BTS y que hay muchas posibilidades de que lo logren ya que están en el camino. ¿Qué te parece?

Te puede interesar

LO MÁS VISTO