10 cosas que deberías saber si amas a BTS, la banda K-Pop que se apodera de las redes [VIDEO]

En Perú la fama de BTS no pasa desapercibida, ya que tiene miles de fanáticas; sin embargo, estas 10 cosas no pueden pasar desapercibidas. 

Este ha sido un buen año para la agrupación de K-Pop denominado BTS, los premios de reconocimiento no han parado de llegar: primero en la ceremonia de los Billboard Music Awards 2018 y luego se hicieron presentes en México durante los MTV MIAW. ¡Todos unos ganadores!

En Perú la fama de BTS no pasa desapercibida, sus miles de fanáticas son prueba de ello y lo demuestran viendo sus videos, compartiendo sus posters, disfrutando su talento y enamorándose de su apariencia física. Sin embargo, existen personas que desconocen esta banda y para aquellos, llega esta simpática lista que no deberías pasar desapercibida si quieres conocer a las estrellas del K-Pop.

10. SON 7 MIEMBROS

JEON JUNG KOOK, PARK JIMIN, V, SUGA, JIN, J-HOPE Y RAP MONSTER dieron vida al grupo en 2013. Big hit entertainment buscó por todo Corea del Sur para encontrar a la mejor banda de chicos y este fue el resultado.

9. VENCIERON A JUSTIN BIEBER

Este año, BTS estuvo incluido en una dura competencia en los Billboard Music Awards, compitiendo con Justin Bieber y Selena Gómez. Los fans votaron por su favorito y ¿qué crees? El grupo juvenil BTS fue el ganador, dejando así en ridículo al intérprete de “Baby”.

8. ES LA PRIMERA BANDA DE K-POP EN GANAR UN GRAN PREMIO EN LOS ESTADOS UNIDOS

La agrupación BTS no se contentó con arrebatarle a las beliebers el premio que ganaron por dos años consecutivos, también fue el primer grupo K-Pop en ganar una gran premiación en EE.UU.

7. TIENEN UNA PODEROSA LEGIÓN DE FANS

Impresionante. La cantidad de gente que sigue a los Bangtan Boys es tan enorme que la revista Time los puso en su lista de las 25 personas con más influencia en Internet. BTS supera los 8 millones de seguidores en Twitter, los 5 millones en Facebook, casi tiene 6 millones en YouTube y más de 5 millones en Instagram.

6. EL NOMBRE DE LA BANDA HA CAMBIADO

Los BTS tienen diferentes identidades:

En Corea del Sur los conocen como Bangtan Sonyeondan.

Otros países lo conocen como: Bangtan Boys y su nombre puede traducirse como ‘Boy Scouts a prueba de balas’. Sin embargo, en julio del año pasado una nueva identidad pareció en Estados Unidos: ‘Beyond The Scence’ (Más allá de la escena).

5. ESCRIBEN Y PRODUCEN SU PROPIA MÚSICA

Su talento es desbordante. BTS se ha encargado de producir canciones con carga social, por ejemplo: ‘Whalien  52’ habla de la soledad, ‘Change’ sobre política y ‘21st Century Girls’ sobre el empoderamiento femenino.

4. SON TODOS UNOS FILÁNTROPOS

Pese a su fama y ganancias económicas. BTS es una agrupación humilde que apoya la causa social. Cada miembro donó 8800 dólares a ‘4/16 Sewol Families for Truth and A Safer Society’.

3. ES EL PRIMER GRUPO K-POP EN TENER SU PROPIO EMOJI EN TWITTER

2. TIENEN EL RÉCORD DE LA MAYOR CANTIDAD DE VISTAS EN UN VIDEOCLIP K-POP

1. TIENEN PROYECTOS SOLISTAS

 

 

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO