La polémica canción de Shakira sobre el aborto que pocos recuerdan; fue hace 23 años

Pocos recuerdan que Shakira es una de las pocas cantantes que se atrevió a abordar el tema del aborto en una de sus canciones. Fue hace 23 años y esto era lo que decía su letra.

Shakira es una de las cantantes más influyentes de Latinoamérica. En su trayectoria, la hemos visto cambiar de 'looks' una y otra vez hasta llegar a la apariencia comercial que hoy todos conocemos. Hay quienes la prefieren como en sus inicios, con esa cabellera larga y negra. Pero no solo por cómo se veía, sino por las letras de sus canciones, las cuales abordaban temas de mayor interés.

En 1995, sorprendió con su primer álbum “Pies descalzos”. Ahí aprovechó para incluir un tema muy polémico, para la época, que sigue sacando chispas hasta ahora: el aborto. Muchos la cantaron sin siquiera entender la letra, mientras que otros ni siquiera recordaban que existía. Lo cierto es que sin dar una postura clara sobre el asunto, la colombiana abordó un tema al que millones de mujeres se han enfrentado. Veamos qué decía su letra.

La canción empezaba a abordar el tema desde la concepción

“Pero un día fueron presa de la naturaleza. Y de sus propios instintos. No escaparon con suerte. Con el fuego por dentro. Y las hormonas presentes. Por la ley del magneto. Se juntaron los cuerpos”.

Y ahora viene la carne del asunto

“Por haber traído un habitante más. A ingresar a esta podrida ciudad. Donde lo que no se quiere se mata”

Ahora habla del miedo de saber que vendrá un nuevo ser al mundo.

"Pero el susto se dio unas semanas después. Cuando te confirmaron tus terribles sospechas. Un niño nacería y ya sabías la fecha”

Y si aún te quedaban dudas, en esta parte todo queda claro.

“Fuiste donde el doctor a acabar con el problema. Y tu dos metros bajo tierra viendo crecer gusanos”

A continuación, te dejamos el tema, que está disponible en Youtube, por si deseas recordar uno de los temas de la época de oro de Shakira.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO