¿El K-pop era nada antes de BTS? Esto se dijo en la KCON 2018 de Estados Unidos

La KCON 2018 es el evento que rinde tributo al K-pop en Estados Unidos. En su última edición, un periodista sacó chispas con reportaje sobre este género y BTS.

Es innegable el éxito que está experimentando BTS, la agrupación surcoreana que tranquilamente puede presumir de ser la más popular del momento a nivel mundial, a pesar de que en julio protagonizó un versus de infarto con EXO. Los fans de ambas bandas lucharon porque una de las dos suene en la final de Rusia 2018 y contra todo pronóstico el septeto no ganó.

A pesar de esto, BTS siendo la agrupación de K-pop más popular del momento y, como era de esperarse, no faltaron en la KCON 2018, el festival de música k-pop que se realiza en Estados Unidos, y que en su última edición provocó diferentes reportajes hacia el septeto.

Pero de todos, hubo uno en particular que desató la polémica. Resulta que el periodista Alex Dobuzinkis le dedicó una nota a BTS en la que hablaba del éxito de la banda y del K-pop como generó que suena en el mundo.

El hombre de prensa citó una frase del ‘idol’ Jun Sung Ahn, con la que dio a entender que cualquier intento que otros artistas coreanos hayan hecho por internacionalizar el género no fue tan efectivo como el de BTS.

“Mi completa opinión es que se le hizo más difícil a la música asiática luego del fenómeno de ‘Gangnam Style. Se convirtió en una tendencia tan viral que la gente trató al K-pop como eso, de una manera graciosa’”, dijo Jun.

“No hubo un verdadero avance hasta que BTS entró en la foto, y solo con simples números que destruyeron el mundo del mercado. Ellos hicieron posible que los artistas asiáticos fueran reconocidos”, finalizó el ‘idol’.

Luego de esto, algunos detractores del grupo mencionaron que el k-pop existía antes de BTS y que habían grupos muy buenos como Super Junior, SS501 y Girls’ Generation.

¿Qué opinas? ¿Quién es el mejor para ti?

Te puede interesar

LO MÁS VISTO