Estas son las 10 guitarras más caras de la historia [FOTOS]

Conoce las guitarras que marcaron un hito en la historia. No solo por su aporte a la música sino por el valor que poseen.

La guitarra es uno de los instrumentos principales al momento de crear música, ya que es la encargada de darle, entre muchas otras cosas, el riff y el solo a una canción. Muchas de estas poseen valores exorbitantes que dependen de la fecha en las que fueron hechas, el dueño o dueños que tuvieron y que temas ayudó a componer.

A lo largo de los años, hubo guitarras muy codiciadas por millonarios coleccionistas que han terminado poseyendo. Acá te traemos una recopilación de las 10 guitarras más caras de la historia:

10. “Martin 00 - 42” – 791, 500 dólares estadounidenses

Esta es una guitarra acústica hecha en 1939 que posee ese valor por haber sido tocada por el músico Eric Clapton. La utilizó en el Unplugged de MTV para tocar la canción “Tears in Heaven”, que compuso dedicada a su hijo fallecido de 4 años. El instrumento fue vendido a este precio el 2004 en una subasta.

Guitarra eric

9. “Gibson ES335” – 847, 500 dólares estadounidenses

Esta también le perteneció a Eric Clapton. Fue hecha en 1964 y fue usada por el artista durante 40 años en grabaciones y conciertos. Además, posee una estampa con la frase “Hare Krishna”, la cual fue pegada por el músico George Harrison. La guitarra fue vendida en la misma subasta del puesto anterior.

Gibson Clapton

8. “Tiger” – 957, 500 dólares estadounidenses

Este ejemplar le perteneció al cantautor Jerry García, líder de la banda Grateful Dead y fue hecha por Doug Irwin especialmente para el artista. Antes de morir, García pidió que la guitarra fuera devuelta a su creador. En el 2002, en una subasta benéfica, el instrumento fue vendido a este precio.

Guitarra Tiger

7. “Blackie” – 959, 500 dólares estadounidenses

Esta también le perteneció a Eric Clapton. Es un modelo Fender Stratocaster y fue la guitarra preferida del músico, usándola en casi todas sus presentaciones en vivo en los años setenta y ochenta. Fue vendida a este precio a beneficio de un centro de rehabilitación en el 2004.

Guitarra Blackie

6. “Fender Stratocaster” – 965, 500 dólares estadounidenses

La guitarra le perteneció al músico Bob Dylan. La utilizó en un concierto de folk donde adquirió gran fama por el rechazo que causó, ya que ese género musical solo era interpretado con guitarras acústicas. Poco tiempo después, Dylan perdió su instrumento en un vuelo y no se supo su paradero hasta el 2012, en un programa de televisión donde mostraron que la tenía el piloto de aquel viaje.

Guitarra Dylan

5. “Gibson Les Paul Standard 1959” – 1, 000, 000 dólares estadounidenses

Este instrumento le perteneció originalmente a Keith Richards, guitarrista de The Rolling Stones, el cual las utilizó en muchas ocasiones durante los primeros años de la banda. Con el tiempo la guitarra desapareció y fue a parar a varias manos llegando por último a un coleccionista privado que la compró a este precio.

Guitarra Keith

4. “Washburn 22 Series Hawk” –  1,2 a 2 millones de dólares estadounidenses

El dueño original fue Bob Marley. La utilizó en decenas de conciertos y luego se la regaló a su técnico de guitarra. Tras la muerte del artista, el gobierno de Jamaica le compró el instrumento al técnico y la proclamó como tesoro nacional.

Guitarra Marley

3. “Fender Stratocaster blanca” – 2, 000, 000 dólares estadounidenses

Este le perteneció, al que es considerado uno de los mejores guitarristas de la historia, Jimi Hendrix. El artista la usó en el Festival de Woodstock en 1969 y fue con la que interpretó el himno nacional estadounidense. Fue finalmente comprada por el cofundador de Microsoft, Paul Allen a este exorbitante valor.

Guitarra Hendrix

2. “1962 Gibson J-160E – 2, 410, 000 dólares estadounidenses

Esta guitarra le perteneció a John Lennon cuando formaba parte de The Beatles. Con esta compuso canciones como “I wanna hold your hands”, “All my loving”, “Help”, entre otras. Lennon perdió la guitarra y pasó por muchas personas hasta llegar a una tienda en San Diego, California. Un experto fue la que la autenticó, por el número de serie, como la guitarra del ex beatle.

Guitarra Lennon

1. “Reach Out to Asia Fender Stratocaster” – 2, 700, 000 dólares estadounidenses

Tras el tsunami que impactó parte de Asia en 2004, el músico Bryan Adams tuvo una idea para ayudar a los damnificados. Para ello hizo que el mayor número de artistas reconocidos firmaran esta guitarra. Entre los que estamparon su firma están: Mick Jagger, Keith Richards, Eric Clapton, Brian May, Jimmy Page, David Gilmour, Sting, Malcom y Angus Young, Liam Gallagher, entre otros.

Guitarra Adams

Te puede interesar

LO MÁS VISTO