• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Bad Bunny es coronado como el rey indiscutible de Spotify durante 2020

La presentación de las estadísticas anuales de Spotify ha señalado al “Conejo Malo” como el rey indiscutible de la plataforma, superando incluso a artistas de habla inglesa.

El artista urbano logró superar a grandes exponentes de la música en inglés como Drake y The Weeknd./Fuente: Composición.

El artista urbano logró superar a grandes exponentes de la música en inglés como Drake y The Weeknd./Fuente: Composición.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 01 Dic 2020 | 11:51 h

Nos acercamos a fin de año y, pese a que 2020 no será recordado gratamente por millones de personas alrededor del mundo, las plataformas digitales más populares del mercado empiezan a mostrar todo lo que ha acontecido en sus respectivos dominios a través de datos estadísticos. Es así como Spotify, el servicio de streaming de música más popular en la actualidad, ha revelado que Bad Bunny fue el artista más escuchado este año en la plataforma, todo un logro considerando que es la primera vez que una persona de habla hispana toma esta posición.

A través de su ya acostumbrado Wrapped 2020, presentación de las estadísticas anuales de la app, Spotify reveló la lista de las canciones, artistas y podcasts más populares de su plataforma. Es así como se señaló que el “Conejo Malo” logró superar a artistas de habla inglesa, algo muy peculiar considerando que este es considerado como el idioma universal, con una impresionante suma de 8,300 millones de reproducciones, ganándole a otros grandes exponentes de la música popular actual como Drake, The Weeknd y J Balvin.

PUEDES VER: WISIN PIDE PERDÓN A LAS MUJERES QUE SE SINTIERON OFENDIDAS CON SU MÚSICA

No obstante, parece ser que este resultado no ha sido sorpresa para el equipo detrás de Spotify ya que, tal como ellos afirman, “desde hace casi una década en España se escucha más música en español que en inglés”, una tendencia que aparenta no ser exclusiva del país europeo, sino de varios más alrededor del planeta. Solo para hacer una comparación, Bad Bunny se ubicó en la quinta posición el año pasado, por lo que su crecimiento en 2020 ha sido enorme.

El top 5 de artistas más escuchados a nivel mundial de Spotify en 2020 es el siguiente:

    1. Bad Bunny
    2. Drake
    3. J Balvin
    4. Juice WRLD
    5. The Weeknd

Es evidente que la presencia femenina en el ranking se ha disminuido a comparación de 2019, dado que Billie Eilish como Ariana Grande han salido del podio al no contar con las reproducciones suficientes. De todos modos, y como acostumbra hacer en sus conteos, Spotify ha indicado el top 5 de artistas femeninas de su plataforma, las cuales son:

    1. Billie Eilish
    2. Taylor Swift
    3. Ariana Grande
    4. Dua Lipa
    5. Halsey

En lo que respecta a canciones individuales, las más escuchadas en Spotify durante 2020 son las siguientes:

    1. “Blinding Lights” - The Weeknd
    2. “Dance Monkey” - Tones and I
    3. “The Box” - Roddy Ricch
    4. “Roses - Imanbek Remix” - Imanbek, SAINt JHN
    5. “Don’t Start Now” - Dua Lipa

Pese a que el ranking de temas no incluye a alguno de Bad Bunny, incluso siendo éste el artista más escuchado según la plataforma, es posible que la lista de álbumes más escuchados en Spotify durante 2020 tenga la respuesta respecto al triunfo del artista urbano. El conteo es el siguiente:

    1. YHLQMDLG - Bad Bunny
    2. After Hours - The Weeknd
    3. Hollywood’s Bleeding - Post Malone
    4. Fine Line - Harry Styles
    5. Future Nostalgia - Dua Lipa

Finalmente, dado que el podcast se ha convertido en un formato cada vez más usado por las personas debido a las facilidades que brinda la plataforma para alojar y streamear uno, Spotify también ha revelado a los cinco podcast más populares globalmente y son los siguientes:

    1. The Joe Rogan Experience
    2. TED Talks Daily
    3. The Daily
    4. The Michelle Obama Podcast
    5. Call Her Daddy