• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Bad Bunny se consagra como el artista más escuchado de Spotify en Perú con su tema "Safaera"

El “Conejo Malo” domina por completo el top de artistas más escuchados de 2020 en la plataforma de streaming de música en nuestra región.

Bad Bunny también cosechó grandes éxitos en nuestro país a través de la plataforma Spotify./Fuente: Universal Music Latin Entertainment.

Bad Bunny también cosechó grandes éxitos en nuestro país a través de la plataforma Spotify./Fuente: Universal Music Latin Entertainment.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 03 Dic 2020 | 12:36 h

El pasado 1 de diciembre, Spotify, el servicio de streaming de música más popular del planeta, reveló sus estadísticas anuales a través de su ya tradicional Wrapped. Esta función no solo se limita a mostrarle a cada usuario sus canciones más escuchadas o artistas favoritos anualmente, sino que también hace un recuento general de toda la plataforma para revelar quién la dominó durante todo el año.

Días atrás, se reportó que Bad Bunny fue el rey indiscutible de Spotify en 2020, pero, ahora que los rankings por países comienzan a aparecer para los usuarios de la plataforma, también nos enteramos que el artista urbano fue el más escuchado en Perú durante este año. Tal como se muestra en la lista de reproducción “Top Artistas Perú 2020”, el “Conejo Malo” toma la primera posición con su tema “Safaera”, el cual realizó en colaboración con Jowell & Randy y Ñengo Flow para su álbum YHLQMDLG.

PUEDES VER: BAD BUNNY ES CORONADO COMO EL REY INDISCUTIBLE DE SPOTIFY DURANTE 2020

De este modo, queda confirmado que nuestro país fue uno de los territorios que más contribuyeron al triunfo de Bad Bunny en Spotify durante 2020 gracias a la cantidad de reproducciones de sus temas cada día. Cabe resaltar que la plataforma reveló que el artista sumó cerca de 8,300 millones de reproducciones durante todo el año, superando incluso a grandes exponentes de la música en inglés como Drake y The Weeknd.

En lo que respecta al Top de Artistas más escuchados en Perú, los artistas que le siguen a Bad Bunny son J Balvin con su tema “Azul”;  Camilo con “Vida de Rico”; la colaboración entre Sech, Daddy Yankee, J Balvin, ROSALÍA y Farruko con “Relación - Remix” y Anuel AA junto al ganador de la contienda con “Hasta que Dios Diga”.

Tal como era de esperarse, el dominio de la música en español en nuestro territorio es innegable ya que la gran mayoría de temas en la playlist preparada por Spotify son interpretados por artistas de habla hispana. No es hasta el puesto 18 de la lista en el que finalmente oímos una canción en otro idioma con Dynamite de la agrupación surcoreana BTS. Si posees una cuenta de Spotify y deseas oír la lista completa por ti mismo, puedes acceder a ella a través del siguiente enlace.