• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Evan Rachel Wood acusa a Marilyn Manson de abuso sexual y violencia doméstica

Brian Warner, conocido en el mundo artístico como Marilyn Manson, fue acusado por su ex pareja a través de un comunicado publicado en su cuenta oficial de Instagram.

Evan Rachel Wood develó la misteriosa identidad de su abusador, quien resultó ser su expareja Marilyn Manson./Fuente: Composición.

Evan Rachel Wood develó la misteriosa identidad de su abusador, quien resultó ser su expareja Marilyn Manson./Fuente: Composición.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 01 Feb 2021 | 15:03 h

Pese a siempre haber sido una figura polémica, la controversia que ahora rodea al artista ha pasado de ser un mero espectáculo visual en el escenario para convertirse en algo mucho más serio. Evan Rachel Wood, exitosa actriz estadounidense reconocida por ser parte de la serie “Westworld” de HBO, ha acusado a Marilyn Manson de abuso sexual y violencia doméstica, un caso que ya se ha convertido en tendencia en las redes sociales.

A través de su cuenta oficial de Instagram, la intérprete reveló la identidad de su abusador en un comunicado que ya ha dado la vuelta por toda Internet. “El nombre de mi abusador es Brian Warner, también conocido por el mundo como Marilyn Manson. Comenzó a prepararme cuando era adolescente y abusó horriblemente de mí durante años. Me lavaron el cerebro y me manipularon para que me sometiera. Estoy cansada de vivir con miedo a represalias, calumnias o chantajes. Estoy aquí para exponer a este hombre peligroso y llamar a las muchas industrias que le han permitido, antes de que arruine más vidas. Estoy con las muchas víctimas que ya no guardarán silencio, escribió Wood en su denuncia pública.

PUEDES VER: POLÉMICA EN REDES SOCIALES POR RESTAURANTES Y SU POSTURA ANTE LA CUARENTENA

La actriz y el cantante hicieron pública su relación sentimental en 2007 con 19 y 38 años respectivamente en ese entonces. Tras permanecer juntos por 3 años, la pareja anunció su compromiso en 2010, pero terminaron separándose ese mismo año sin llegar a concretar su matrimonio por razones desconocidas. No sería hasta 2016 que, en una entrevista concedida a la revista Rolling Stone, Wood mencionó que fue víctima de abuso sexual y violencia doméstica en el pasado, pero sin llegar a revelar la identidad del sujeto.

Las vivencias de la actriz la convirtieron en una ferviente defensora de los derechos y dignidad de la mujer, pasando a ser una de las celebridades que más esfuerzo han dedicado al combate contra la violencia doméstica. Prueba de esto fue que, en 2019, Wood encabezó lo que se conoce como “The Phonix Act”, un proyecto de ley que tuvo como objetivo dar más cobertura a los casos de violencia contra la mujer en Estados Unidos. Este emprendimiento entró en vigencia en enero de 2020 cuando fue promulgado por el gobernador de California Gavin Newsom.

Dado que siempre se sospechó que él fue quien perpetró los abusos contra la actriz, Manson brindó una entrevista a la revista Metal Hammer el pasado septiembre de 2020 y, dado que un testimonio de su ex pareja donde señalaba una relación abusiva pasada fue mencionado, el artista emitió un comunicado respecto al tema a través de sus representantes. En este, se mencionó lo siguiente:

“Desafortunadamente, vivimos en una época en la que las personas creen lo que leen en Internet y se sienten libres de decir lo que quieran sin evidencia real. Los efectos pueden ser catastróficos y la promoción de información no basada en hechos es totalmente irresponsable. Todo lo que podemos intentar hacer, como medios de comunicación e individuos, es utilizar hechos y la verdad y no escondernos detrás de chismes y conjeturas para promover nuestras propias agendas”

Marilyn Manson se encuentra en una situación sumamente comprometedora ya que, simultáneamente a la confesión de Wood, otras cuatro mujeres también realizaron denuncias públicas en su contra por los mismos delitos a través de sus respectivas cuentas de Instagram. Estas fueron Ashley Walters, Sarah McNeilly Ashley Lindsay Morgan y otra víctima que optó por sólo identificarse como Gabriella.