• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

“Harry Potter Book Night” 2020 en Perú se vivió así [FOTOS]

El 6 y 7 de febrero se realizó el “Harry Potter Book Night” que rinde homenaje, a través de diversos eventos alrededor del mundo, al universo creado por J.K. Rowling. Aweita pudo participar en el evento organizado por la residencia británica y aquí les dejamos los detalles.

aweita.pe
  • Redactor: Aweita
  • -
  • 09 Feb 2020 | 17:09 h

En 1997 y luego de múltiples rechazos, J.K Rowling logra publicar la primera edición de “Harry Potter y la piedra filosofal”. 23 años, 8 películas, un parque temático, una app y un par de animales fantásticos después, Harry Potter es considerado un fenómeno global que trasciende generaciones.

PUEDES VER: Harry Potter: revelan cuál sería el verdadero significado de la misteriosa cicatriz

Es por ello que, con la finalidad de celebrar al mago más conocido alrededor del mundo, recordar y transmitir su magia a grandes y chicos, se instaura hace 6 años con el evento “Harry Potter Books Night”.

aweita.pe

Identificados como una de las comunidades más grandes alrededor del mundo, los “potterhead” (fanáticos de Harry Potter) saben que no es necesario un día especial para celebrar la influencia e importancia que este libro tuvo y tiene en su día a día.

Sin embargo, “Harry Potter Books Night” constituyen una serie de eventos organizados por las librerías y embajadas de Reino Unido alrededor del mundo que incluyen concursos de disfraces, talleres de cómo hacer pócimas y brebajes, torneos, competiciones y conversatorios.

En esta sexta edición Lima, Arequipa y Cuzco fueron el centro de varias reuniones pottéricas. SBS, Crisol, Ibero Librerías realizaron diversas actividades para grandes y chicos.

aweita.pe

La Embajada Británica en Perú no se quedó atrás y realizó un evento gratuito y acogedor en la residencia británica. Con la participación de diversas organizaciones, restaurantes y tiendas pottéricas y temáticas, los diversos salones fueron decorados simulando las áreas principales de Hogwarts.

Además se incluyeron talleres, una exhibición de legos, comida  y activaciones pottéricas como los constantes quizzes. Es ahí donde se reunieron potterheads de todas las edades que celebraron la existencia del niño que sobrevivió.

La “Harry Potter Books Night” no sólo nos recuerda que siempre habrá personas que aún anhelan y esperan su carta de Hogwarts, sino la vigencia, importancia, enseñanzas e influencia que tanto la literatura como los videojuegos y películas tienen y dejan en nosotros. Sobre todo, aquellas comunidades a las que nos invita a pertenecer y donde, muchas veces, encontramos un hogar.

“Las historias que más amamos viven en nosotros por siempre. Ya sea que vuelvas desde los libros o la pantalla, Hogwarts siempre estará ahí para darte la bienvenida a casa”-J.K. Rowling

PUEDES VER: Crean cuenta de Instagram de Harry Potter a la moda [FOTOS]

Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

¡No te olvides de ver al Barbón Gamer los lunes y miércoles a las 11:00 am por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!