Joaquin Phoenix: Actor que dio vida al Joker recuerda trágica muerte de su hermano en Oscars 2020

Durante los Oscars 2020, Joaquin Phoenix recordó a su hermano River Phoenix , quien dejó de existir a los 23 años en los brazos del actor que le dio vida al Joker. 

Joaquin Phoenix hizo historia al ganar la estatuilla dorada de Mejor Actor en la 92 ceremonia de los premios Oscar. Durante su discurso de aceptación del premio mencionó a su herma, River Phoenix. “Cuando tenía 17 años, mi hermano escribió esta letra: ‘ve al rescate con amor y la paz llegará después’”, expresó con lágrimas en los ojos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Joker🃏

Una publicación compartida por Joaquin Phoenix (@joaquinphoenixactor) el

 

La mayor motivación de Joaquin Phoenix para ingresar al mundo de la actuación fue su hermano mayor River Phoenix, el actor perdió la vida a los 23 años.  La carrera de River Phoenix era una de las más elogiadas en la industria. Participó en cintas como  “La costa Mosquito”, “Indiana Jones y la última cruzada”, “Espías sin rostro”, “Te amaré hasta que te mate”  y “Los fisgones”.

 

Además, el hermano de Joaquin Phoenix destacó por su interpretación de Chris Chambers en “Stand by me” (1986). Con tan solo 18 años, River Phoenix fue nominado  a los Oscar por Mejor Actor de Reparto en la película “Running on Empty”. En 1988, durante la ceremonia de los Globos de Oro lo nominaron a Mejor Actor Secundario.

Sin embargo, nada estaba escrito y cinco años después River Phoenix falleció la noche del 30 de octubre de 1993. Ese día lo acompañaban sus hermanos Joaquin y Rain, también su novia Samantha Mathis.  Las investigaciones señalan que la causa del deceso fue un speedball, es decir, una mezcla de cocaína y heroína. Al parecer, el actor ingirió la bebida de manos de un amigo que nunca fue identificado.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Throwback!

Una publicación compartida por Joaquin Phoenix (@joaquinphoenixactor) el

El periodista de Rolling Stone, Gavin Edwards, autor del libro ‘Last night at the Viper Room: River Phoenix and the Hollywood he left behind’, menciona que Joaquin Phoenix decidió sacar a su hermano a la calle para que se reanimará, sin embargo, la medida tuvo un resultado adverso, River Phoenix convulsionó durante cinco minutos. Al final llamaron al 911. River Phoenix dejó de existir a la 1:51 de la madrugada del día 31 de octubre.

La autopsia determinó que el actor River Phoenix, hermano de Joaquin, tuvo una sobredosis de cocaína y heroína. Además, de haber consumido morfina, efedrina, marihuana y valium.

 

Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

¡No te olvides de ver al Barbón Gamer los lunes y miércoles a las 11:00 am por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO