Sonic La Película: Nuestra reseña de la cinta

Tras muchas idas y vueltas, con una producción criticada al punto que tuvo que rediseñar al personaje principal, la primera película de Sonic sorprende positivamente.

Tenía todas las de perder. Sonic La Película” (Jeff Fowler, 2020), es un proyecto que buscó llevar a la pantalla grande a la carismática y querida mascota de SEGA. A pesar de que siempre estuvo a la sombra de su competidor en los 90, Mario, el veloz erizo azul posee una gigante, intensa y apasionada fanaticada que esperaba con ansias esta cinta.

Por eso mismo es que los problemas surgieron apenas se conoció el diseño del personaje para la película: un esperpento demasiado antropomorfizado que se alejaba de la noventerísima imagen de Sonic. La fanaticada estalló en críticas negativas y la producción decidió dar marcha atrás y rehacer junto al diseño, sino también buena parte de la película. Fui testigo de los resultados y fueron… satisfactorios.

 

La cinta protagonizada por James Marsden, Ben Schartz en la voz de Sonic y como antagonista el legendario Jim Carrey, no decepciona. “Sonic…” logra un balance preciso al alternar referencias y guiños a los fans de la clásica saga de videojuegos, con elementos potentes y efectivos de cine familiar. 

La cinta cuenta la historia de Sonic (Schwartz) un superveloz erizo azul que escapa de su mundo natal y se refugia en la Tierra. Tras manifestar públicamente su poder de forma accidental, será perseguido por el científico loco, Dr. Robotnik (Carrey) y buscará la ayuda del sheriff rural Tom Wachowski (Marsden).

 

No estamos ante la mejor cinta basada en un videojuego, pero Sonic tampoco lo pretende. Actores y director se esfuerzan en estar a la altura de la franquicia y superan muy bien parados el reto.Mención aparte merece la performance de Carrey, quien nos trae de vuelta sus actuaciones ultra histriónicas y las muecas y comedia física que lo hicieron una estrella. 

Tal vez los puntos bajos de la cinta pasen por la sosa actuación de Tika Sumpter (Maddie Wachowski) y algunas lineas acartonadas del guión, pero en suma resulta ser una película disfrutable y entretenida, perfecta para un sentar en el cine un domingo en la tarde a grandes y chicos. ¡No se olviden de quedarse hasta después de los créditos de Sonic: La película!

 

 

 

 

Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

¡No te olvides de ver al Barbón Gamer los lunes y miércoles a las 11:00 am por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

 

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO