• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Películas sobre gente que enloquece por estar mucho tiempo encerrada

Pasar tiempo encerrados en casa se vuelve la excusa perfecta para empezar a ver películas.

aweita.pe
  • Redactor: Aweita
  • -
  • 22 Mar 2020 | 11:10 h

El gobierno ha decretado cuarentena nacional por el coronavirus y no sabemos por cuánto tiempo pasaremos encerrados en casa, ya que existe la posibilidad de que estos 15 días se prolonguen. Muchos encuentran en los videojuegos una forma de sobrellevar este distanciamiento social, mientras que otros están sumidos en los libros o películas.

De cualquier manera, estar encerrado tanto tiempo podría afectarnos. O tal vez no. Y esto en el cine es un tema muy recurrente, por lo que aquí te daremos una lista relacionada a películas sobre gente que se volvió loca por estar mucho tiempo encerrados.

PUEDES VER: Películas animadas que te enseñaran a sobrellevar el mal tiempo

Errementari

En un pequeño pueblo, un comisario investiga un suceso que lo lleva hasta una tenebrosa herrería en lo más profundo del bosque, en donde vive un extraño y solitario herrero llamado Patxi, quien lleva muchos años encerrado ahí. Los aldeanos cuentan historias oscuras sobre él relacionados a pactos demoníacos. Un día, una niña huérfana se cola en la siniestra herrería y descubre la terrible verdad que hay detrás de Patxi el Herrero.

 

La habitación de Fermat

Cuatro expertos matemáticos reciben una misteriosa invitación y se reúnen en una casa aislada en medio del bosque. Al rato, descubren que se encuentran encerrados en dicho lugar y les irá llegando, de forma anónima, juegos de cálculo que deberán resolver si no desean morir aplastados por las paredes de la misteriosa casa.

 

Clímax

Un grupo de bailarines se encuentra ensayando en una cabaña en medio de la nieve cuando, de pronto, alguien echó LSD a la bebida de la que todos habían estado tomando.

Never Let Me Go

Basada en una novela del escritor  Kazuo Ishiguro. Un grupo de jóvenes pasan  toda su infancia y parte de su adultez encerrados en un internado aparentemente normal. Nunca han visto el mundo exterior, nadie conoce a sus propios padres ni saben si tienen familiares. Pronto descubrirán el terrible e inquietante secreto que se esconde tras sus orígenes y deberán escapar para evitar un futuro que aparenta ser incierto.

La hora del lobo

Un filme de Ingmar Bergman, considerado de los mejores directores de la segunda mitad del siglo XX. La historia gira en torno a un artista y su esposa que viven completamente aislados en una isla remota. El primero empezará a ser atormentado por visiones y delirios paranoicos, por lo que empezarán a sospechar que todo esto es generado por una perversa y extraña secta en la otra zona de la isla, donde viven unos extraños vecinos.

PUEDES VER: BONG JOON-HO director de Parasitos quiere hacer un musical

Misery

Un clásico de Stephen King. Un escritor decide matar a la protagonista de su novela y decide escribir otra más seria. En un viaje, sufre un accidente y es rescatado por una misteriosa mujer, quien se proclama su fan número uno. Esta mujer lo retiene en su casa y lo obliga a escribir un nuevo libro que resucite a la protagonista que asesinó.

The Lighthouse

Nueva Inglaterra, año 1890. Dos fareros deberán pasar un par de semana en una isla completamente incomunicados con el resto de la civilización. Al poco tiempo, empiezan a tener conflictos.

 

La habitación

Una mujer lleva años secuestrada y encerrada en una habitación junto a su hijo, quien nació ahí mismo y nunca ha visto el mundo exterior. A medida que crece, el niño empieza a preguntar qué hay afuera y la mujer sabe que no podrá mantener la situación así por mucho tiempo.

Old Boy

Un hombre es encerrado por quince años en una habitación en la que solo se podrá distraer con un televisor. Cuando es liberado, tendrá solo 5 días para averiguar la causa de su encierro. De lo contrario, asesinarán a sus seres queridos.