• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Netflix anuncia nuevo contenido coreano en entrevista exclusiva

La compañía anuncia la llegada de nuevo contenido coreanoa su catálogo.

Netflix es la plataforma de streaming por excelencia. Cuenta con millones de usuarios por todo el mundo y cada día son muchos más. Este crecimiento no es producto del azar, ya que la popular empresa de entretenimiento estadounidense maneja un catálogo con los más diversos y mejores contenidos. Y los K-dramas no son la excepción.

Esta semana, la vicepresidenta de contenido coreano de Netflix, Minyoung Kim, nos reveló en exclusiva algunos de los nuevos proyectos que se vienen para la conocida plataforma.

La cultura pop coreana se está apoderando del mundo y  Netflix no es la excepción. ¿Cuál es el enfoque de Netflix ante este fenómeno?

Hoy en día, un número cada vez mayor de fanáticos del entretenimiento están consumiendo nuevos contenidos, conceptos e ideas con menos interés en qué disfrutar. La aparición de Internet y las redes sociales también ha expandido los lugares donde los creadores y narradores coreanos pueden comunicarse con fanáticos fuera de Asia, como Perú. Grandes historias, ya sean hechas en Corea o Perú, nos ayudan a generar empatía y desarrollar una visión compartida del mundo, y son estas maravillosas historias que logran que las personas alrededor del planeta se sientan más cerca unas de otras.

Desde K-Pop, K-Food, hasta K-zombie, vemos personas en diferentes partes del mundo conectadas a través de estilos coreanos que aman y es por eso que estamos comprometidos con invertir en la talentosa comunidad creativa de Corea.

A los fans de Perú y América Latina les encanta ver contenido de todo el mundo. Además, muchos miembros también eligen ver contenido de Corea como Love Alarm, My Holo Love, Crash Landing on You y 'My First First Love. También estamos entusiasmados de que la temporada de regreso de Kingdom se haya lanzado a nivel mundial, ampliando nuestra oferta de contenido coreano con más profundidad y amplitud

PUEDES VER: ¿Qué pasó con los protagonistas de “Escalera al Cielo”? Así lucen después de 13 años

La reciente victoria de "Parasite" en los Premios de la Academia está haciendo que personas de todo el mundo se interesen por el cine coreano. ¿Tienen planeado realizar películas originales con productoras coreanas?

¡Esperamos poder compartir una gran noticia pronto!

El K-Pop es un género con un gran nivel de fanáticos en Perú. ¿Están planeando algún tipo de contenido relacionado al mundo de la música?

Actualmente, Netflix ofrece más de 50 producciones originales coreanas y muchas de ellas cuentan con estrellas de K-Pop como Busted!, My First First Love, Persona y más. Queremos que nuestros talentos vivan y respiren con los miembros a través de su habilidad de resonar con los fanáticos ya sea del K-pop o con aquellos que se encuentran descubriendo nuevo contenido para ver. 

PUEDES VER:  Parasite: Marca de vinos chilena dice que salió en ganadora del Oscar, pero es troleada

En las últimas décadas, muchas personas en Perú disfrutaron de dramas coreanos como "Escalera al Cielo" y "Todo Sobre Eva". ¿Netflix planea incluir clásicos cómo estos al servicio?

Netflix ha firmado acuerdos con las productoras más importantes de Corea, como Studio Dragon (productora de Goblin, Stranger, Mr. Sunshine) y JTBC (Sky Castle, Something in the Rain) para adquirir contenido, con el objetivo de hacer que la biblioteca sea más amplia. Es por ello que, mientras seguimos desarrollando nuevas historias originales con creadores coreanos, al mismo tiempo estamos trabajando fuertemente en K-dramas de gran calidad, para que los miembros de Netflix en Perú puedan disfrutar de una gran variedad de contenido coreano disponible en cualquier dispositivo conectado a internet. Estamos siempre al pendiente de qué tipo de dramas coreanos prefieren nuestras audiencias y estaremos trabajando con nuestros socios de licencias para tener esos shows en el servicio.

¿Tienen planeado adaptaciones de "manwha" (populares comics coreanos) como series animadas o live-action?

Claro que sí. Nos hemos asociado con guionistas coreanos para crear series originales como ‘Love Alarm’, que se basa en un webtoon. Otro contenido basado en webtoon es  ‘Itaewon Class’, que se está volviendo cada vez más popular entre los fanáticos de Netflix en todo el mundo. Otra gran historia derivada de un webtoon es ‘Sweet Home’, que actualmente se encuentra en producción.

¿Quiénes son las estrellas más importantes dentro del contenido coreano de Netflix?

Consideramos a todos los involucrados en nuestras producciones ‘estrellas mundiales’ y realmente creemos que, trabajando con un amplio grupo de distintos talentos coreanos, podemos crear un mayor impacto en el público alrededor del mundo. Por ejemplo, puedes conocer a los actores más experimentados de Corea viendo ‘Kingdom’, ‘Twogether’ o ‘Crash Landing on You’, pero también hay grandes historias con estrellas en ascenso como: ‘Extracurricular’, ‘My First First Love’ y ‘Love Alarm’. Solo mira cómo Noah Centineo se ha convertido en una estrella mundial luego de protagonizar ‘To All the Boys’.

Creemos firmemente que las nuevas caras de Corea pronto se convertirán en talentos que todos en el mundo reconocerán por su grandes actuaciones y estilo. Ya tenemos un gran ejemplo con Song Kang, protagonista de Love Alarm, que aumentó sus seguidores a nivel mundial de 150K a 2M, en Instagram,  justo después del lanzamiento de la serie.

¿Puede contarnos sobre los próximos originales coreanos de Netflix?

Queremos compartir con nuestros fanáticos, que el trabajo entre creadores coreanos y Netflix, se está incrementando. Esto generará un impacto positivo, al llevar, a los fanáticos del entretenimiento en Perú, historias coreanas de calidad. Esperamos que las personas acudan a Netflix cuando quieran ver lo mejor en el mundo del entretenimiento coreano.

En 2020, traeremos a nuestros fanáticos en Perú  nuevo historias coreana, incluida una historia sobre un ex detective de policía que se convirtió en un arma humana para luchar contra los crímenes organizados (Rugal), adolescentes errantes en busca de capturar su sueño tomando decisiones peligrosas (Extracurricular), una enfermera de secundaria recién nombrada que descubre secretos y misterios con su poder sobrenatural (The School Nurse Files), un mundo apocalíptico donde tienes que luchar contra monstruos en forma de deseos humanos distorsionados (Sweet Home), un inusual relación entre una sala psiquiátrica y un escritor de libros para niños (it's Okay to Not Be Okay), y más, así que estén atentos.