• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

    Bojack Horseman: Creador de la serie habla sobre las criticas de que blanqueo a personajes en la serie

    Bojack Horseman ha estado enfrentando duras criticas sobre que la serie tuvo “whitewashing”

    Bojack Horseman enfrenta criticas sobre sus personajes

    El creador de la serie “Bojack Horseman” responde a críticas por “whitewashing”. El “Whitewashing” o blanqueamiento cinematográfico, se trata de un blanqueamiento fílmico, ​​​ en donde se selecciona a personajes que históricamente o socialmente no son blancos y se hace que la persona que lo interpreta sea de piel blanca.

    Estas acusaciones nacieron a partir de un personaje de la serie, Diane Nguyen. Uno de los personajes más amados de la serie, sin embargo, muchos espectadores notaron que a pesar de ser de origen vietnamita sus rasgos no lo evidenciaban.

    Muchos usuarios de las redes sociales llevaron sus quejas a las mismas donde en medio de la ola antirracista que se vive en el mundo expresaron su molestia por esta situación.

    EL CREADOR DE BOJACK HORSEMAN SE DEFIENTE DE LAS CRÍTICAS

    El personaje de Diane se ha visto envuelto en polémica desde el inicio de la serie, puesto que a pesar de ser vietnamita-americana, es una actriz de raza blanca quien le da la voz.

    Puedes ver: HBO OFRECERÁ GRATIS LA SERIE DE WATCHMEN Y YA PUEDES DISFRUTARLA DESDE YA!

    Además, muchos puntualizaron que el personaje no tenía rasgos vietnamitas, así como su color era muy claro. A pesar de ser un dibujo en una serie donde los caballos y perros son personas, muchos espectadores de la serie creen que Diane debió tener una voz y rasgos más acordes a su origen étnico.

    Ante ello, el creador de la serie salió a dar declaraciones y aclarar estas críticas contra su show. Ya que, a pesar de haber concluido ya, la serie aun genera audiencia nueva y espectadores que aman esta ficción.

    LA RESPUESTA DEL CREADOR DE LA SERIE ANTE LAS CRÍTICAS

    “Esto es algo de lo que estoy contento de hablar”, comentó. “Puedo ponerme muy tenso cuando se me pregunta sobre mis errores (porque me preocupa que diga algo erróneo) pero es bueno para mi reflexionar sobre ellos y espero que otros me vean hacerlos y así ayudarme a no cometer las mismas equivocaciones”.

    A través de un hilo de twitter, método ya popular para explicar historias, el creador de la serie comentó que decidió confrontar el tema ya durante una entrevista con Uproxx en 2018.

    Foto: BoJack horseman

    En esta entrevista el creador dijo: “Incluso de las pequeñas maneras en que escribimos a Diane como mujer de color, más en específico como mujer asiática, raramente especificamos los suficiente para pensar lo que significaba ser una vietnamita-americana y ese es un enorme (racista) error de mi parte”.

    Puedes ver: REVELAN PRIMERAS IMÁGENES DE LA NUEVA PELÍCULA ANIMADA EN 3D DE STUDIO GHIBLI (GALERÍA)

    Bob-Waksberg comenta que la intención del personaje fue eliminar cualquier estereotipo y crear una asiática americana que no fuese definida solamente por su raza. “Pero fuimos demasiado lejos en esa dirección. A todos nos define nuestra raza de algún modo. Por supuesto que sí. ¡Es parte de nosotros!”. Por ultimo comento que “la apariencia de diversidad sin verdadera diversidad detrás de escenas no es representación real, peor, es apropiación”.

    Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.