• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

“Habit”: Jesús sería una mujer lesbiana en nueva película que ya ha recibido peticiones de censura

Miles de fieles religiosos en Estados Unidos tratan de impedir la difusión del musical en el que participa la hija del fallecido “rey del pop” Paris Jackson.

La petición en Change.org para censurar Habit ya acumula más de 300,000 firmas. | Fuente: Warner Bros/Lionsgate

La petición en Change.org para censurar Habit ya acumula más de 300,000 firmas. | Fuente: Warner Bros/Lionsgate

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 06 Jul 2020 | 12:51 h

Si la noticia de que Paris Jackson, hija única del controversial "Rey del Pop" Michael Jackson, tomaría el rol de Jesús de Nazaret en una nueva película de Hollywood generó todo tipo de reacciones negativas hace unos meses, la revelación de nuevos detalles respecto al filme ha terminado por desatar una petición con numerosos involucrados a modo de protesta: Jesús regresaría a la Tierra en forma de una mujer lesbiana en "Habit" y el escenario de la película será el bajo mundo de las drogas.

A través del portal Change.org; miles de cristianos en Estados Unidos han mostrado su indignación con el argumento de este musical independiente a través de una petición en la que se planea censurar la película para que no sea transmitida a través de las salas de cine del país norteamericano cuando abran tras la pandemia provocada por el nuevo coronavirus o vía plataformas de streaming en Internet.

PUEDES VER: INAUDITO: LA ÚNICA HIJA DE MICHAEL JACKSON INTERPRETARÁ A JESUCRISTO EN PELÍCULA DE SUSPENSO (FOTOS)

aweita.pe

“Una nueva película blasfema de Hollywood podría ser estrenada pronto, mostrando a Jesús como una mujer lesbiana. El filme ‘Habit’ será protagonizada por Paris Jackson, quien interpreta el papel de ‘Jesús lesbiana’. Los distribuidores de la película aún no lo han notado, así que, por favor, concienticemos y despertemos a la gente sobre la basura cristianófoba que se propaga hoy en día, pero que de alguna manera es aceptada y alabada por la sociedad” dice la descripción de la petición.

Es importante destacar que, a horas de haber lanzado la solicitud, el usuario que la publicó aclaró que “el guión de la película no menciona que Jesús es lesbiana, pero será un personaje interpretado por una mujer lesbiana (Paris Jackson)”. Tras esto, Vivian N, nombre con el que se identifica el usuario, se disculpó por la confusión, pero, aún así, condenó el papel y lo calificó como “un ataque al personaje que representa”.

La solicitud a Warner Bros y Lionsgate, distribuidor y productor de la película respectivamente, ya acumula más de 300,000 firmas en la plataforma.

aweita.pe

¿Qué es ‘Habit’ y por qué causa tanta controversia?

Dirigido por Janell Shirtcliff, este musical independiente ha llamado la atención de diversos colectivos religiosos conservadores debido a su particular argumento. La historia narra la vida de una mujer (Bella Thorne) involucrada en el mundo del Rock & Roll, las drogas y el sexo. Cansada de ese estilo de vida, la protagonista buscará refugio en un convento disfrazándose de monja y conocerá el valor de la fe gracias a la intervención de Jesús, quien baja a la Tierra en forma de mujer.

Los reclamos de los fieles cristianos que condenan la película señalan diversos detalles de la película como el nuevo género de Jesús, la actriz que lo interpreta y el contexto y tono de la historia. Además, la participación de la modelo transgénero Andreja Pajic en un rol sin definir también ha causado que miles de personas se abalancen sobre la película, de la que solo se conoce un fragmento de su sinopsis oficial.

Lo cierto es que existe presión por parte de varios colectivos religiosos conservadores para que la película no llegue a ser difundida. Las acciones incluyen dos peticiones en Change.org, llegando a apelar a la Corte Suprema de Estados Unidos para prohibir la transmisión del filme.

aweita.pe